Autoriza Coepris reabrir plaza Mijares para el próximo jueves

Reapertura para el próximo jueves

La Coepris en Baja California Sur autorizó al Ayuntamiento de Los Cabos la reapertura de la plaza pública Antonio Mijares, motivo por el cual se reabrirá el próximo jueves ya con todas las actividades, con la participación del jardín del arte y de los artesanos con la venta de productos regionales, así lo dio a conocer Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo.

Reveló que hace unos días recibió la autorización por parte de la Coepris y están ya notificando a los artistas y comerciantes de productos regionales, así como algunas galerías para la próxima reactivación de la plaza pública y posteriormente se hará lo propio con la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas.

Resaltó la funcionaria municipal que esta plaza es un punto muy importante para la generación económica del centro del municipio de todos aquellos locales de arte, para darle vida y generar economía, lo cual lo permite el nivel del semáforo con un 40 por ciento de afluencia.

“El jueves de la próxima semana abriremos la plaza, donde van a estar  los productores locales, ofreciendo su jalea, empanadas de cajeta, las arepas, todo aquellos que se disfrutaba martes y jueves y de igual manera esos recorridos por las galerías, iniciando por la plaza y como se vaya mejorando el flujo vamos a a ir incrementado el número y la recuperación de todas las galerías que se encuentran en el centro histórico”, reiteró.

Indicó que esta pandemia ha golpeado fuertemente al sector comercio y galerías de la zona centro, varios negocios cerraron definitivamente , por lo que ya es necesario reactivar la actividad dentro de la plaza, haciéndolo responsablemente, cumpliendo con las medidas sanitarias e invitar a la ciudadanía a que utilice el cubrebocas y guardar la sana distancia es la única manera como todos juntos vamos a poder salir adelante y reactivar la economía local.

La idea es que en poco tiempo también se permita contar números culturales y de entretenimiento para que las familias tengan opción para salir y con la confianza de estar al aire libre y todos cuidándose para ayudar a los demás.

Por lo que respecta a la plaza Amelia Wilkes, dijo que también se está trabajando para abrir este espacio a la comunidad, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Promueve  IMMLC el cuidado  y valoración personal
Promueve IMMLC el cuidado y valoración personal
29 octubre, 2020
Gobierno preserva la historia del municipio a través del SIA
Gobierno preserva la historia del municipio a través del SIA
29 octubre, 2020
Se suman más municipios a la “Ruta Turística por México”
Se suman más municipios a la “Ruta Turística por México”
29 octubre, 2020
Realizan limpieza del fondo marino de la bahía de El Médano
Realizan limpieza del fondo marino de la bahía de El Médano
29 octubre, 2020
Concurso Virtual de Disfraces para personas con discapacidad
Concurso Virtual de Disfraces para personas con discapacidad
29 octubre, 2020