Ayuntamiento entregará obras por más de 105 mdp mediante el FAIS

Entregará más de 105 mdp

El Ayuntamiento de los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social que encabeza Víctor Juan Manuel Ortegón Góngora, antes del término del ejercicio fiscal 2020, estará entregando cerca de 30 acciones con una inversión superior a los 105 millones de pesos a lo largo y ancho de la geografía municipal a través de FAIS.

Al respecto, Ortegón Góngora, señaló que los beneficios mediante FAIS iniciaron en el 2019, en donde se entregó beneficios directos a más de 2500 personas.

“Estamos hablando de un orden de más de 250 millones de pesos para ejercer en estos dos años, hoy se continúa trabajando a marcha forzada, pues son 105 millones de pesos para ejercer en este 2020 donde va a ver acciones de vivienda.

Pues es el acto más reclamado por nuestro municipio al igual que la salud dos situaciones muy importantes que la Alcaldesa no ha soltado, pero también el dinero tiene que redistribuirse en acciones que permitan la vialidad y el pavimento, así como el tema del alumbrado público que es muy importante en nuestro municipio de Los Cabos, porque también la luz es seguridad para las personas”, señaló.

Manifestó que también se estarán rehabilitando parques de diferentes colonias tales como Lomas de Rosarito, Leonardo Gastelum, Caribe, Lomas del Sol 1er y 2da etapa con campo sintético a fin de brindar espacios de sano esparcimiento pues el deporte es vida

Destacó que para este ejercicio fiscal se estarán entregando 205 viviendas entre recamara adicional con baños, cuartos para cocina, y techos firmes, recamara para personas con discapacidad así baños con biodigestor en la zona rural, que sumadas las 550 realizadas en el 2019 dan certeza a 750 personas directas, las cuales ya no tendrán que preocuparse por una evacuación de emergencia en temporadas de huracán.

“Hemos estado buscando la situación que le afecta a nuestro municipio, tenemos una pobreza patrimonial muy fuerte que tenemos que trabajar, por ello, es un requisito indispensable acreditar la propiedad, porque lo que menos se quiere, es que la gente lucre con la necesidad.

Tenemos que saber que la gente realmente tiene la necesidad y realmente la acción que se va hacer es para beneficiar a esa persona, que sea realmente una herencia para sus hijos; por ello, está prohibido venderla, rentarla, enajenarla, traspasarla, puesto que esto se ha dado anteriormente”.

Adicional a esto, informó, se realizarán obras de agua potable por el orden de aproximadamente 35 millones tales como cárcamo de bombeo, rehabilitaciones, redes, así como entrega de tanques comunitarios de 10 mil litros, acciones en beneficio de colonias tanto de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Esto como parte de las acciones de la administración ante un tema tan sensible como lo es el agua, por lo que el ejercicio anterior, se entregaron más de 1500 rotoplas, pues destacó si no se cuenta con el agua hay que ver la manera de cómo la población la puede almacenar.

Finalmente, indicó que la instalación del primer comité de participación social marca el inicio de los trabajos de las de 30 acciones mismas que se estarán entregando antes del término de este año, por lo que hizo un llamado a todos los ganadores de licitaciones públicas para sumar esfuerzos y cumplir en tiempo y forma con las obras en beneficio de la comunidad de los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Se prevé un incremento en el precio de la tortilla
Se prevé un incremento en el precio de la tortilla
05 marzo, 2021
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
05 marzo, 2021
Capitanía de Puerto en BCS
Se intensificarán fuertes viento y alta marejada en costas de BCS
05 marzo, 2021
AHLC
Que no politicen el problema del muro de Costa Azul, AHLC
05 marzo, 2021
Baches en El Médano
Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos
05 marzo, 2021