Ayuntamiento no permitirá nuevos desarrollos habitacionales

Máquina de construcción en zona habitacional

Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de la XIII Administración de Los Cabos, informó a la ciudadanía a través de redes sociales que este gobierno municipal, no autorizará nuevos proyectos en cuanto a desarrollos habitacionales, esto debido a que no pueden ir más allá de la capacidad que se tiene en el tema de agua potable y vivienda responsable.

En una reunión con directores de Planeación y Desarrollo, Víctor Hugo Green y de Protección Civil, Erick Santillán, entre otros actores de la administración municipal presente dieron a conocer públicamente a la comunidad, lo que está ocurriendo en el caso de los trabajos de construcción que fueron suspendidos en la zona fraccionando de Paraíso del Sol, ubicado sobre ampliación Leona Vicario en Cabo San Lucas.

Armida Castro dijo, que el proyecto de la zona fraccionada en Colonia Lomas del Sol, denominado Paraíso del Sol cuenta con licencias estatales, federales y municipales de años atrás, por lo que nada tienen que ver con esta administración.

El director de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, anunció que este desarrollo consistente en un conjunto habitacional fue aprobado en 2007 por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de  la Comisión Nacional del Agua, además de que hay un dictamen favorable tanto en el uso de suelo como él sembrado de los edificios por el gobierno del Estado. 

"Permisos que datan del 2007, 2008, 2010, otorgados por los  gobiernos del Estado y del Municipio de Los Cabos, tanto en el uso de suelo,  supervisión técnica y licencias de construcción de algunas de las torres que ya están habitadas".

Castro Guzmán agregó que el proyecto se autorizó de manera completa antes de esta administración, por lo que no hay nada nuevo en el que está XIII Administración tuviera que  vistos buenos o aprobaciones, ya que fue un proyecto evaluado hace mucho tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por personal del área jurídica del Municipio de Los Cabos, dijo que la empresa conocida como Homex, solicitó los permisos en 2007 en el que se establecen obras de continuación, por lo que esta administración está llevando a cabo una revisión exhaustiva independientemente de los permisos dados, esto para verificar que no se cometa ninguna irregularidad.

Así mismo Erick Santillán, puntualizó que la instancia que representa hizo una suspensión de labores en la obra, ya que no contaba con la factibilidad.

"Nos apegamos a las reglamentos locales y a la Ley Estatal de Protección Civil, desarrolladores deberán hacer una recopilación de datos como permisos y licencias para realizar la liberación de obra en lo que refiere la Protección Civil" 

Concluyó diciendo que para poder liberar o solventar se necesita hacer el estudio nuevamente y de ahí dar las recomendaciones, es decir, si es necesario hacer algún tipo de obra de mitigación o eliminación de riesgos.

La Alcaldesa de Los Cabos fue clara al insistir que está administración no está autorizando nada nuevo, estamos apegados a lo que sí se puede y corresponde como autoridad, "está primero anteponer las necesidades y derechos del ciudadano que ya están en la zona".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Instalan barreras plásticas en transporte para evitar contagios
México registra 73 mil 258 muertes y 694 mil 121 casos por Covid
19 septiembre, 2020
Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020