Ayuntamiento reconoce labor de Sector Salud; entrega 600 medallas

Entrega de medallas

Reconociendo la importante labor del sector médico, ante el combate de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Los Cabos este lunes 11 de enero, hizo entrega de poco más 600 medallas al sector Salud del Municipio. 

Al respecto Armida Castro, presidenta municipal Cabeña dijo “con Covid hemos aprendido que esto es de voluntad, de ética, de amor a la vocación; nuestra vocación es de servicio y se ha puesto a prueba junto con el trabajo tan atinado que ustedes han hecho”.

Destacó que la pandemia sorprendió a todos en marzo en donde como Gobierno tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero en junio, la realidad era más que complicada por lo que fue necesario ir de la mano de cada uno de los médicos.

Afirmó que la pandemia ha sido todo un reto y un aprendizaje, pero esto, es de corresponsabilidad, en donde la administración puede dictar leyes y legislar, pero el si el ciudadano no decide cuidarse será imposible hacerle frente y salir adelante, por ello es de suma importancia que la población tome conciencia y así no se convierta en paciente.

“Este es un humilde reconocimiento a esos héroes que conocimos en 2020 y que hoy reconocemos y a quienes pedimos resistir, nosotros vamos a insistir como gobierno en las medidas, en la sanitización, en el cuidarnos, a ustedes les pedimos resistir, sabemos que la lucha está en un proceso”, destacó.

Finalmente expuso que la medalla es para quienes están a cargo de cuidar a todos aquellos que no cumplieron las reglas sociales, a los que dijeron que no pasaba nada, a los que se confiaron de más, y por ello les piden no cansarse junto con todo su equipo que va desde enfermeras, administrativos e intendentes quienes sin duda son partícipes de que cada caso que se les presenta regrese a casa.

Por su parte Adán Monroy, director municipal de salud señaló que la pandemia llegó para cambiar y revolucionar la vida del municipio por ello Ayuntamiento de Los Cabos no podía pasar desapercibido el reconocimiento para todo el sector de salud. 

Para concluir, explicó que las más de 600 medallas se entregaron a los representantes del sector salud tales como IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud a través de la jurisdicción 04 quienes a su vez harán la entrega de las mismas a todo el equipo pues ante los protocolos de salud y la prohibición de eventos no las pueden entregar a cada uno.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021
Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021