BCS debe seguir acatando normas para evitar rebrotes de covid-19

Presidente de Canaco Servytur

Foto: Archivo

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, indicó que Baja California Sur, es uno de los estados que más pruebas de detección de Covid-19 ha realizado a nivel nacional.

Además de que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada, esto en comparación con otros lugares, a nivel nacional hay incertidumbre en el tema del alerta sanitaria, sin embargo, en la entidad las cosas son diferentes, gracias a la labor de las autoridades locales y sociedad, incluso podría haber posibilidad de pasar a una fase más adelante y no retroceder como otras entidades federativas.

“La recomendación básica además de lo que ya sabemos de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, contar con los tapetes sanitizantes a las afuera de los negocios y oficinas, lavarse las manos y usar el gel, es importante evitar las conglomeraciones”. 

Insistió que lo recomendable es que no haya reuniones con gente que no conviva todos los días, esa es la primera recomendación la otra es el evitar aglomeraciones, debido a que es una acción de alto riesgo. 

Indicó que hay destinos turísticos como Acapulco, Guerrero y Huatulco, Oaxaca, han tenido que retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario y cerrar algunas actividades y espacios públicos, es por eso que Baja California Sur debe seguir acatando las disposiciones sanitarias.

“Somos un estado ordenado y en el que hemos tenido muchos visitantes, evitando las grandes  concentración de gente, además de seguir las medidas sanitarias”.

Para concluir exhortó a la comunidad a que este fin de semana, días en que se festeja el Halloween y Día de Muertos, no realicen reuniones sociales para evitar cualquier contagio de Covid-19, ya que representa un verdadero riesgo y es que se ha visto en redes, que algunas personas están convocando a la gente a participar en concursos y eventos sociales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021