BCS pasa a nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria el 1 de marzo

BCS pasa a nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria el 1 de marzo

La Paz.- Baja California Sur avanza hacia el nivel 3 del Sistema Alerta Sanitaria, decidió de manera unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud, basado en el descenso de casos activos, hospitalizados y decesos en los cinco municipios de la entidad. “Se trata de un paso importante hacia la nueva normalidad; pero no debemos volver atrás los avances alcanzados entre todos. Corresponsabilidad y solidaridad siguen siendo fundamentales para seguir obteniendo buenos resultados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la sesión del Comité celebrada en Palacio de Gobierno, el Mandatario sudcaliforniano pidió a las y los sudcalifornianos seguir contribuyendo a esta lucha contra el Covid-19, pues nadie quiere volver a las medidas restrictivas y de confinamiento.

“Con los factores de reproducción del virus que hemos observado en los últimos días, es posible esperar que para la semana entrante se mantendrá la tendencia a la disminución en el nivel de contagios, siempre y cuando nos sigamos cuidando y siendo responsables’’, puntualizó.

Mendoza Davis insistió en la necesidad de no relajar las medidas de prevención, y recordó el alto precio que se paga por los descuidos. “La falta de precaución durante las fiestas decembrinas, tuvo como consecuencia 9 mil 178 nuevos casos confirmados y 429 defunciones, eso no debe volver a ocurrir”, señaló.

De acuerdo con el seguimiento que se da a la pandemia, La Paz registra la tasa más alta de casos activos al día de hoy con 135, contra los 273 que se tuvieron en el mes de enero. La semana epidemiológica 5 del presente año cerró con 937 casos contra los mil 393 que registró la semana 3.

En cuanto a pacientes hospitalizados, se informó que hoy se tienen 138, mientras que al jueves de la semana anterior eran 140, y se destacó que al 28 de enero, se registraban un total de 216 personas internadas.

En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, de los representantes de todo el sector salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los cinco municipios, el comité decidió avanzar al nivel 3 a partir del día primero al 7 de marzo.

Comparte