Beneficiadas más de 17 mil personas con programas de Bienestar del Gobierno federal: Daniel Torres

Beneficiadas más de 17 mil personas con programas de Bienestar del Gobierno federal: Daniel Torres

San José del Cabo.- A un año de que iniciaron los censos para el bienestar y que el Presidente de la República instruyó salir a la calle para buscar a los beneficiarios de los programas del adulto mayor, personas con discapacidad y jóvenes de preparatoria, se atienden en el municipio de Los Cabos a más de 17 mil beneficiados con una erogación bimestral de más de 20 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Daniel Torres Mendoza, subdelegado regional del Gobierno de la República en el municipio de Los Cabos, tras mencionar que se lleva un importante avance y descartó que sean acciones populistas sino como su nombre lo indica, de bienestar para los distintos sectores de la sociedad.

“Estamos cerrando un ciclo, una etapa, en septiembre cumplió un año que iniciaron los censos para el programa Bienestar y se lleva importante avance; jóvenes de preparatoria están recibiendo el 90 por ciento de su beca y se espera cerrar el año con el cien por ciento de jóvenes preparatorianos, que reciben un monto de 1, 600 pesos cada bimestre.

Estimó además que son más de 10 mil jóvenes estudiantes beneficiarios en el municipio.

Resaltó que también los jóvenes se benefician con otros programas como Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, en el tema de  jóvenes que no están estudiando ni trabajado y puedan incorporarse al sector productivo.

De igual manera dijo que se está duplicando el padrón de adultos mayores

“Hay más de 5 000 adultos que están recibiendo el apoyo, ya sea a través de un método u otro, me refiero a que algunos que por medio de su pensión reciban el apoyo, otros que lo reciben en mesas de atención que ahí está la mitad de los beneficiarios, todavía es el gran reto ahorita esos 2 500 adultos mayores que reciben ahora en mesas de atención, buscar esquemas más fáciles para que reciban su dinero”, reiteró.

Asimismo no se descuida a las personas con discapacidad, siendo un total el padrón de beneficiaros de 17 mil.

 Resaltó Daniel Torres, que de preparatoria pública apoyan a más de 10 mil jóvenes; con alguna discapacidad más de mil; en tandas 700 beneficiados,

entre todos 17 mil beneficiarios de los distintos programas que hay en Los Cabos, son más de 20 mdp bimestral en Los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Obama
Obama comparte su número de teléfono con seguidores en Twitter
24 septiembre, 2020
París y Marsella
París y Marsella se levantan contra las nuevas restricciones
24 septiembre, 2020
GUERRERO-NORMALISTAS
Padres de los 43 protestan en el CJF; acusan corrupción de jueces
24 septiembre, 2020
Cuba-Rusia
Presidente cubano aboga por estrechar vínculos entre Cuba y Rusia
24 septiembre, 2020
TikTok EEUU
TikTok acude a justicia de EEUU para impedir su prohibición
24 septiembre, 2020