Bomberos atienden de 2 a 3 casos diarios posibles de Covid-19

Bomberos atienden de 2 a 3 casos diarios de posible Covid-19

Cabo San Lucas.- Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó que a la estación llegan a atender de 2 a 3 pacientes con sospecha de Covid-19, incluso han encontrado personas ya sin vida al interior de sus hogares, con el temor de que los familiares estén contagiados. Al parecer no hay un control epidemiológico en estos casos, ya que existe el temor de la población a ser intubados debido al mito de que este procedimiento viene acompañado de la muerte. 

Dio a conocer que las estadísticas de Bomberos se han modificado en virtud del aumento de los servicios prehospitalarios dentro de las estadísticas de incendios los números se  mantienen planos y no hay un aumento significativo en la cantidad, sin embargo lo que ha crecido es la atención hospitalaria ya sea en diversos tipos de accidentes y enfermedades. Lo que más resalta es la prestación del servicio a persona con sospecha de Covid-19.

"Los traslados de hospital a hospital, de casa a hospital inclusive de CSL hacia a San José del Cabo se ha incrementado alrededor de un 30 por ciento en relación a otros años. Nos ha impactado a todos el Covid-19. Derivado de esto la movilidad en los servicios de emergencia han crecido y no sólo en el cuerpo de Bomberos sino en otras instituciones" . 

Insistió que en algunos casos los pacientes mueren en sus hogares, con el riesgo de haber contagiado a la familia, por lo que autoridades deben atender de manera integral estos casos, debido a que las personas prefieren quedarse en casa y atenderse con remedios caseros y paliativos.

"Quiero llamar la atención por qué a veces se despacha la ambulancia ante el reporte de personas enfermas de Covid y cuando los rescatistas llegan al domicilio; nosotros no podemos asegurar en un 100 por ciento están contagiados, sino que el trato es como un caso activo en virtud de la sintomatología que presentan, temperatura, dificultad para respirar”

Recalcó haber casos en el que  paramédicos llega al domicilio demasiado tarde ya que encuentra a la persona sin signos vitales, pero con él escenario de que fue un paciente Covid. 

“El problema está en que esa persona que fallece durante su estancia. El tiempo que estuvo enferma en casa, tuvo contacto con la familia y otras personas. Pocas veces se le da el seguimiento y de ahí se desprende una cadena de contagios”.

 

Te puede interesar: Confirman visita de AMLO el 7 de agosto a Los Cabos

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Será una realidad la planta desalinizadora para Los Cabos: CMD
Será una realidad la planta desalinizadora para Los Cabos: CMD
01 octubre, 2020
Directora de ISMujeres a Observatorio de Participación Política
Directora de ISMujeres a Observatorio de Participación Política
01 octubre, 2020
Apoya Gobierno estatal con vacunas contra influenza
Apoya Gobierno estatal con vacunas contra influenza
01 octubre, 2020
Tecla 7/6: CUANDO DESPERTÉ LA  SED NO SE HABÍA IDO
Tecla 7/6: CUANDO DESPERTÉ LA SED NO SE HABÍA IDO
01 octubre, 2020
Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020