Bomberos de CSL brindaron más de 2 mil 480 servicios en 2020

Juan Carbajal Figueroa

Juan Carbajal Figueroa, comandante de Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que uno de los servicios más comunes y que los tienen ocupados a lo largo del año son los incendios de basura, atendiendo casi 300 casos en el  2020, mientras que incidencia de la atención médica y pre hospitalaria, recayó en el servicio a personas con sospechas de Coronavirus; en la estadística general del pasado periodo anual se atendieron más de 2 mil 480 servicios tanto de incendios de diferentes tipos como pre - hospitalarios o médicos, este último, el más demandado. 

Detalló que al hacer el conteo de los servicios prestados en cuanto a incendio, se atendieron un mil 233 casos, precisando que muchos de estos incendios son menores, es decir, como lo son las quemas de basura; atendiendo en este aspecto 293, lo que genera un gasto extra para los rescatistas y que no debería de ser ya que la basura debe disponerse de otra manera y no quemándola.

Recalcó que los incendios a casa habitación, desde connatos hasta incendios grandes, atendieron 248 reportes, de vehículo 160, mientras fugas de gas fueron 123 y de ahí en adelante, otros incidentes relacionados con el fuego.

En cuanto atención médica y pre hospitalarias, se atendieron mil 256 casos, apreciando que las ambulancias salen más que las máquinas bomberas.

Se atendieron personas lesionadas en accidentes de todo tipo sobre todo en casa habitación y en la vía pública, asimismo dijo haberse atendido diversos traslados de Covid- 19, además de otro tipo de malestares y que se atendieron con reserva, ya que cuando la gente reporta un enfermo, automáticamente se clasifica como Sars Cov 2, debido a que no se sabe con precisión el tipo de padecimiento.

“El número de servicios que presta el cuerpo de Bomberos se mantiene al alza, paulatinamente hay un incremento de un 5 a 10% por año”.

Recalcó que los servicios que presta el cuerpo de bomberos se va clasificando por colonia con mayor incidencia entre ellas está la parte centro de CSL con 127 incidentes, en los asentamientos consideradas como invasión 110 servicios, Lomas del Sol con 98,  Mariano Matamoros con 77, El Arenal reportó 57 servicios y en El Médano 56.

“Todo esto lo hacemos con la finalidad de establecer estrategias de atención”.

 

Comparte