Buena aceptación de socios comerciales a la campaña de mercadotecnia y las 10 experiencias que pueden vivir los turistas en Los Cabos: Fiturca

Buena aceptación de socios comerciales a la campaña de mercadotecnia y las 10 experiencias que pueden vivir los turistas en Los Cabos: Fiturca
Leticia Hernández Vera En el segundo día de encuentro de negocios en el VIP Summit tour operadores comentaron que sus proyecciones de venta del destino de Los Cabos es muy superior en comparación a otros polos turísticos de México, por sus bellezas naturales sumado a estas 10 experiencias que están promocionando, reveló Rodrigo Esponda San José del Cabo.- La campaña de promoción turística dirigida a Estados Unidos y Canadá y las 10 nuevas experiencias del destino, tiene como objetivo se recupere la esencia del polo turístico, los viajeros hoy en día están buscando realizar experiencias únicas, auténticas que de verdad los conecten con el lugar, dio a conocer Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca, al dar los pormenores de esta nueva campaña promocional del destino, en el segundo día del VIP Summit Los Cabos. “Así es que estamos aprovechando muchos de los elementos que tiene el destino, la naturaleza, el concepto de ser un destino relajado muy bello con los paisajes, los colores, los atardeceres y todas estas características naturales y culturales que tiene, lo estamos conectando con una región que es la de Baja California Sur, que es una región muy particular, al mercado norteamericano le suena muy familiar, así es que estamos desarrollando ese concepto para atraer nuevos viajeros al destino”, abundó. Explicó que lo que se busca incluso en el esquema de las 10 experiencias del destino es recuperar los elementos naturales y culturales del destino, por ejemplo productos y recorridos que se hacen en Miraflores con huertas orgánicas una actividad inolvidable. Dijo que estas 10 experiencias que están promocionando del destino turístico son: “Art to Table Dining,” reunir toda la parte artística de San José del Cabo, de las galerías y granjas orgánicas del destino y mostrarlas a los visitantes; otra se llama , “Get to Know the Locas of San José del Cabo” con todos los locales del destino,  por ejemplo chefs dueños de algunos negocios, que tienen galerías que llevan 20 años, que tienen una tradición histórica en el destino y que hemos estado platicando con ellos para que puedan ser visitados por los huéspedes, es decir, que una familia pueda abrir su casa y decir qué es lo que han estado haciendo y qué es lo que representa para ellos vivir en un destino como San José del Cabo o Cabo San Lucas; otra experiencia se llama “El canto de las sirenas” donde se graban los cantos de las ballenas y se ofrece a los huéspedes una cena a la orilla del mar escuchando la música de las ballenas. También refirió que están creando un concepto de todas las cocinas rústicas en los ranchos sudcalifornianos, otra de las 10 experiencias, “Discover Blamping” que es un concepto nuevo que están desarrollando como acampar, pero en vez de acampar en una isla, acampan en la montaña, también hay excursiones en bicicleta, combinando ambas actividades; realización de bodas de pueblo en San José del Cabo, como en  Todos Santos; otra exoeruebcua se llama “Beyond The Bridge” en el caso de San José del Cabo no sólo la plaza, sino más allá del otro lado del puente qué se puede hacer y cómo se puede integrar toda esa parte de San José del Cabo. Además la ruta del oro en El Triunfo, del oro del maíz, integrando gastronomía con toda la arquitectura y caracterización que tiene muy fuerte El Triunfo. Todo esto ha gustado mucho a los socios mayoristas. Comentó Esponda Cascajares, que todos los socios que asistieron al VIP Summit se mostraron muy contentos tanto con la campaña de mercado tecnia, que se les dio a conocer durante su estancia en el destino como con las 10 experiencias que potencializan sus proyecciones de venta. “Ayer tuvimos reunión del Consejo Asesor y todos los comentarios que nos dijeron los mayoristas que disfrutaron durante dos días del destino y realizaron reuniones de negocio es que todas sus proyecciones de venta al destino de Los Cabos es muy superior a la de otros destinos de México y que ven una proyección muy interesante para este polo turístico”, concluyó.
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