Buscan mejorar Relleno Sanitario y erradicar basureros prohibidos

Se mantiene limpio relleno sanitario

Miguel Ángel Vazquez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, expresó que esta dependencia trabaja de manera constante en el mantenimiento del relleno sanitario, además de erradicar los basureros clandestinos en zonas asentadas como el caso de Chulavista.

Explicó que la basura doméstica del relleno sanitario está en un área específica y separada adecuadamente, para que posteriormente una máquina triture los desechos y compacte los residuos, además de que el mantenimiento del lugar es constante, lo que ayuda a evitar los incendios, incluso se han instalado rutas de evacuación para en caso de algún siniestro.

En cuanto al caso de los basureros clandestinos de Chulavista dijo que había una persona residente del lugar  que cobraba por llevarse las basura de las viviendas y colocarla en una de las áreas de estacionamiento de la zona fraccionada.

"En la colonia había un basurero clandestino en uno de los estacionamientos de los edificios y gracias al apoyo de la ciudadanía se pudo actuar en consecuencia".

Refirió que gracias a la solidaridad de los habitantes de la zona no se ha detectado basura en el lugar, "pusimos unos letreros en el lugar que dice prohibido tirar basura", afortunadamente contamos con el apoyo  de los ciudadanos y de los vecinos de Chulavista.



Te puede interesar también:

Trabajan autoridades a resolver tema del relleno sanitario


Comparte