Buscan promover la gastronomía sudcaliforniana este 5 de octubre

Buscan promover la gastronomía sudcaliforniana este 5 de octubre

Cabo San Lucas.- Violeta Ocampo, representante del Centro Cultural La Choya, dio a conocer que el próximo 5 de octubre a las 16 horas se llevará a cabo en La Sanluqueña una demostración gastronómica regional por gente nativa y residente de Los Cabos, además de presentar actividades culturales y una significativa cabalgata, cuyo objetivo es promover la identidad sudcaliforniana, misma que debe prevalecer en toda la comunidad y que incluso podría ser un importante atractivo turístico. Entre los platillos a degustar estarán  los chimangos, tamales choyeros, albóndigas de liebre y dulce de leche denominado ‘zorrillo’, entre otros platillos.

"Vamos  a empezar a las 4 de la tarde con una cabalgata, misma que será  representativa, después tendremos una degustación de 10 platillos regionales y en el que los tres mejores platillos y el favorito del público es decir el más popular,  recibirán premio".

Después de ahí se llevará a cabo un recorrido en las instalaciones del Lienzo Charro, donde artistas regionales promovidos por  el Municipio de Los Cabos aportarán su talento, además de desarrollar otras actividades culturales como bailables diversos, todo en un ambiente totalmente familiar.

Rita Agúndez, Ramona Collins y María de Jesús Bañaga, tres de las 10 participantes, manifestaron que sus platillos son netamente regionales y aprendidos de sus ancestros. La primera participante dará a probar las albóndigas de liebre, la segunda, tamales choyeros y la tercera  dulce de leche, por lo que invitaron a la comunidad a formar parte de este evento.

Rita Agúndez, dijo que las  albóndigas de liebre fue una buena idea porque en esta muestra pedían algo original y poco común, sobre todo algo que viniera de nuestros ancestros; mientras tanto, María de Jesús Bañaga, habitante de San Vicente de la Sierra dijo que su  platillo a presentar es el dulce de leche llamado “zorrillo” y que en  Baja California Sur así lo conocen, "es  un postre que hacemos lo que somos de rancho". Así  mismo  Ramona Collins, presentará  el tamal choyero, “en mi familia siempre se han hecho tamales”, explicó.

Organizadores  y autoridades municiones invitaron a la población en general a asistir a la demostración gastronómica, artística y cultural  que dará inicio a las 16 horas del próximo sábado 5 de octubre en La Sanluqueña, misma que se ubica frente al deportivo Yenekamú, agradeciendo el apoyo del Municipio a este evento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en bici
En Día sin Auto, medio millón circulando en BCS, revela el INEGI
22 septiembre, 2020
Creditos Infonavit
Infonavit ofrece planes para pagar en contingencia sanitaria
22 septiembre, 2020
Reino Unido
Imponen en Reino Unido medidas más estrictas debido a los rebrotes
22 septiembre, 2020
EEUU- CHINA
Trump golpea a China mientras ONU alerta sobre nueva "Guerra Fría"
22 septiembre, 2020
Conflicto por agua en Chihuahua, "oportunismo ramplón", dice AMLO
Conflicto por agua en Chihuahua, "oportunismo ramplón", dice AMLO
22 septiembre, 2020