Buscan que Covid-19 no frene turismo nacional ni extranjero

Buscan que Covid-19 no frene turismo nacional ni extranjero
  • Aún con la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud por el Covid-19, en México buscan que no se frene el turismo nacional ni internacional
La Paz.- Aún con la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid-19, en México buscan que no se frene el turismo nacional ni internacional, así lo declaró Luis Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de México (Asetur).
“Nosotros como integrantes del sector turístico debemos mandar señales de que Baja California Sur y que México está listo para seguir recibiendo turistas, que se cuenta con los protocolos adecuados y de que México está preparado para seguir siendo un gran receptor de turistas extranjeros y de actividad turística nacional”.
Expuso que el Covid-19 ya llegó a México, pues ya hay algunos casos confirmados y que, eventualmente, estará llegando a la mayoría de los estados, por lo que era muy importante la coordinación que exista entre las autoridades internas de cada estado con la Federación.
“Yo creo que en la medida de cada estado haga su trabajo estaremos mejor preparados y estaremos mandando señales de certidumbre a nuestros tours operadores y principales socios comerciales tanto del estado como del país”.
Araiza López pidió a los turistas no tener miedo ante esta contingencia que se vive a nivel mundial; al contrario, tomar medidas preventivas.
“No hay que tener pánico, hay que tener muy identificados los síntomas en los principales puertos de entrada del estado y de México, hay señalética e infogramas que informan a la población cuáles son los síntomas de los visitantes, para que en caso de presentar algún cuadro, se atiendan y no propagar más el virus”, dijo.
A pesar de que se confirmaron algunos casos en estados como Sinaloa, en la Ciudad de México o Monterrey, no ha habido un detrimento en el movimiento turístico nacional y local.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada Milena Quiroga
Diputada Milena Quiroga ha renunciado a 2 mdp
04 diciembre, 2020
China impondrá sanciones a Estados Unidos por venta de armas en Taiwán
China se recupera y desplaza a México como socio comercial de EU
04 diciembre, 2020
Gerente operativo de la Fundación Questro
Fundación Questro invita a ciudadanos a donar para el Teletón
04 diciembre, 2020
Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
"Con la vacuna contra el covid se podrá estabilizar la economía"
04 diciembre, 2020
Candidatura a la gubernatura de BCS
Confirma Rubén Muñoz que irá por la gubernatura de BCS
04 diciembre, 2020