Cabildo aprueba 4 nuevas nomenclaturas para Los Cabos

Cabildo aprueba 4 nuevas nomenclaturas para Los Cabos

Por su relevancia en la fundación de San José del Cabo, el tramo después del vado de Santa Rosa hasta la avenida Centenario se denominó “Camino Real del Tildillo”

 

 

Mediante sesión ordinaria realizada el pasado 18 de febrero, el Cuerpo Edilicio de Los Cabos aprobó por unanimidad 4 nuevas nomenclaturas para la municipalidad de Los Cabos.

Dichos puntos de acuerdo, fueron presentados por el presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, Héctor Torres Tovar, siendo la primera, la solicitada por la empresa promotora Sinaloense de Vivienda S.A de C.V para que el acceso al Condominio Joyas del Cortés ubicado en la Cabecera Municipal se denomine “La Castellana”.

Así mismo, a solicitud del grupo “Raíces Cabeñas A.C, se designó el nombre de “Camino Real del Tildillo” al tramo de terracería que corre de norte a sur después del vado de Santa Rosa hasta la avenida Centenario.

“El motivo por el cual se solicite se le asigne ese nombre es en virtud en que es una de las entradas más antiguas a la ciudad de San José del Cabo, y se piensa que por diversos estudios fue el lugar donde arribaron los misioneros que fundaron San José del Cabo”, expuso el Regidor.

Adicional a ello, y a petición de Naber Inmobiliaria S.A de C.V se designó “Cerrada Playa Santa María” como nomenclatura oficial a la lotificación Fracción II-B del predio denominado Cerro de Los Venados ubicado en la delegación de Cabo San Lucas

Finalmente, y también a solicitud de Naber Inmobiliaria S.A de C.V se le denominó “Calle Privada del Sol”, al lote ubicado en la calle Chamizo de la colonia Codepa de la delegación Sanluqueña.

Tras ser aprobados por unanimidad por el Cuerpo Edilicio de Los Cabos, se instruyó a la Secretaria General gire orden a la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano para en base al artículo 25 del Reglamento de Nomenclaturas oficiales y monumentos para el municipio de Los Cabos, se encarguen a más tardar 60 días de colocar dichas nomenclaturas.

 

Comparte