Cae flujo turístico de Los Cabos vía recaudación del impuesto al hospedaje un 20% por pandemia, suman los 45mdp

Cae flujo turístico de Los Cabos vía recaudación del impuesto al hospedaje un 20% por pandemia, suman los 45mdp
Cabo San Lucas.- La pandemia del Covid-19 está generando en Los Cabos una afectación de por lo menos un 20 por ciento en la recaudación vía impuesto al hospedaje para la promoción turística del destino en relación a la que se registro en los meses de marzo, abril y mayo del año pasado, que pudiera incluso ser mayor si no se logra el control de la alerta sanitaria, así lo reveló el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares. Resaltó el experto en promoción turística del destino que este es el impacto que están previendo de acuerdo a diversos cálculos y análisis, dependiendo de lo que vaya sucediendo en el mercado turístico.
“En los tres meses acumulados (marzo abril y mayo) al final del año con una baja del 20 por ciento del flujo turístico al destino tendríamos una afectación en la recaudación vía al impuesto al hospedaje y al presupuesto que se puede erogar vía el Fiturca de alrededor de 45 millones de pesos”.
Estimó que pudiera ser mayor la afectación, sin embargo, la idea es inmediatamente relanzar el destino y pueda recibirse turistas y se pueda recuperar el flujo turístico y por ende el ingreso que se recibe vía impuesto al hospedaje, para eso ya están trabajando en la campaña de relanzamiento del destino turístico. Abundó que el impuesto al hospedaje tendrá una afectación negativa debido a la falta de turistas que se han recibido en el mes marzo, no habrá turistas en abril y en parte de mayo;
“la recuperación será paulatina pero con el presupuesto se hará la mejor inversión buscando eficiencias y buscando concentrarnos en los mercados primarios que es los Estados Unidos sobre todo la costa oeste y Texas y Canadá y manteniendo, seguimos en conversaciones del vuelo que se tenía una vez a la semana desde Londres para nosotros es vital mantener ese vuelo así es que también tenemos una estrategia puntual para el mercado inglés”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021