Cámara de Comercio ha perdido 15% de afiliados por la pandemia

Presidente de la Cámara de Comercio de Los Cabos, Ignacio Labandeira

El sector del comercio organizado en Los Cabos también ha sentido un impacto negativo por la pandemia, sin embargo, una de las ventajas del destino turístico es que tiene una clientela muy fiel en lo turístico, visitantes que son repetitivos en su estancia en un 65 por ciento, así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Cabos, Ignacio Labandeira.

“Hemos tenido empresas que han cerrado en el país, nosotros no es tan grave pero hay mucha gente que no va a poder abrir, si sirve y es un poco rudo ha servido de criba, había gente que se mantenía viviendo de la inercia de otros negocios eso nos va a hacer mucho más creativos.

Tenemos que mirar mucho más al interno, tenemos la ventaja tenemos una clientela muy fiel tenemos un visitante que repite el 65 por ciento de la gente que viene todos los años ya ha estado antes en cabo, ahí tenemos una buena área de oportunidad, de que venga a Los Cabos”.

Si vamos a tener una recuperación pero muy paulatina, Los Cabos va a ser más fuerte y vamos a tener una recuperación mucho más rápida de lo que esperábamos.

En cuanto al cierre de negocios dijo que si ha habido un impacto en este giro productivo.

“Nosotros afiliados de nosotros hemos perdido como un 15%,no quiere decir que lo hayamos perdido totalmente porque  hemos tenido afiliación dentro de la pandemia y ellos también , afiliación importante gente de negocios que viene y se están afiliando, individualmente va a ser muy complicado volver a tener negocio”.

Hay quien no ha cerrado totalmente, hay giros que necesitan ver cómo está el panorama como el mercado de los profesionistas que dan asesorías, esperando ver cómo está el negocio, pero el que tiene establecimiento más difícil nóminas largas es complicado, no ha habido flujo de dinero, recalcó.

La idea es terminar el año y tener pérdidas lo menos posible a eso se le está apostando, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021
SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Jesús Flores Romero
Muro Costa Azul exhibe doble discurso del gobierno: Jesús Flores
01 marzo, 2021
Alberto Villada
Urgente reactivar el proceso de actualización del PDU: Villada
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021