Cautela en la fase 3: sigue latente el riesgo por Covid-19

Mesa covid

Recalcan en Mesa Covid a ciudadanos no bajar la guardia y seguir aplicando medidas sanitarias 

 

 

De ninguna manera se ve cómo un objetivo ya alcanzado pasar al nivel 3 del semáforo Covid, por el contrario es importante reconocer que sigue latente el riesgo, que las cosas no han cambiado y esto lo único que significa es que algunas economías se van a ver mejoradas porque el aforo va a pasar del 40 al 50 por ciento.

Así se estableció durante la reunión de los viernes de la Mesa Covid donde se indicó que “esto no significa que ya podemos hacer lo que queramos, que ya pasó el peligro, definitivamente no”.

Aún se tiene un 25 por ciento de ocupación hospitalaria, hay 43 personas hospitalizadas, 21 personas que están entubadas y 20 que están graves, es un tema que no se puede olvidar y que no se quiere retroceder, sostuvo Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Ha sido muy difícil para todos, para los médicos en especial y para el gobierno en todos sus niveles, para las instalaciones y todos los que participan en las tareas para bajar los números de contagio, como resultado  de los descuidos que se tuvieron en diciembre, hubo dos meses de muchas preocupaciones, de fallecimientos, de trabajo, de llamados a la gente y no se debe olvidar tan rápido ello.

“Nos debe quedar muy claro que debido a que la hospitalización ha bajado un poco y el ritmo de contagios podemos estar en fase tres pero estamos prácticamente en el hilo, cualquier descuido nos lleva a fase 4 y a volver a subir en hospitalización, vienen semanas y días complicados con la Semana Santa, los comités de salud estatal y municipal estamos revisando qué hacer porque si no hay control pudiéramos tener rebrotes fuertes como los de diciembre”, recalcó.

Concluyó diciendo que hay que ser muy cautelosos en fase 3 y cuidarse porque la batalla todavía no está ganada y vienen fechas complicadas y no se va a arriesgar la salud de la gente por tener más economía.

 

Comparte