Cayó tráfico aéreo hasta en un 90%: Francisco Villaseñor

Cayó tráfico aéreo hasta en un 90%: Francisco Villaseñor
San José del Cabo.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Gómez, dijo que la decisión de cerrar temporalmente la Terminal 2 a partir de este lunes 20 de abril y tentativamente hasta el próximo 15 de julio, es por la situación del tráfico aéreo que cayó hasta en un 90 por ciento ante la pandemia. Es decir, subrayó el entrevistado, de 70 a 100 vuelos diarios, entre llegadas y salidas que se registraban antes de la pandemia, en la actualidad sólo están recibiendo entre 5 a 10 vuelos diarios. Es por ello que actualmente el Aeropuerto tiene mínimas operaciones tanto en el sector nacional como internacional.
“Los vuelos nacionales varían, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Tijuana, dependiendo del día, la línea aérea los activa o nos lo cancela; para los internacionales, Alaska a Los Angeles y American a Dallas y a Charlotte como sus principales llegadas a los Estados Unidos”.
Además informó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha implementado un programa de apoyo económico a las líneas aéreas así como a los locatarios comerciales que operan en los diferentes aeropuertos. Todavía analizan el porcentaje de afectación que tendrán durante lo que resta del año y esto dependerá de cuándo se reinicien las operaciones aéreas nuevamente.
Comparte