CCC no solicitará que violenten ley para aprobar desalinizadora

Consejo Coordinador de Los Cabos

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, aseveró que no le va a pedir ni a la alcaldesa Armida Castro, ni al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis que violenten la ley para que salga el proyecto de la desalinizadora, porque está de por medio el estado de derecho y no se puede fincar un futuro estable sólido, armonioso y justo si las cosas se erigen violando la ley.

En conferencia de prensa, luego de que sostuvo el Consejo Coordinador de Los Cabos, reunión de trabajo con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el director del Organismo Operador, Arturo Sandoval y el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez, Castillo Gómez, enfatizó que éste es un tema que lo tiene que resolver el Congreso del Estado.

Se tienen que poner de acuerdo y que hay un poder más que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que todos tienen que respetar incluyendo a los diputados locales, deben ser los primeros en poner el ejemplo en respetar la ley por encima de un interés personal y grupal.

En ese sentido, recalcó, el llamado es una vez más con esta mesa de trabajo, no es un tema con el Ayuntamiento que sea el obstáculo, no es un tema con el ejecutivo estatal, ni con la federación, el llamado es a los diputados a que entiendan que se tienen que poner de acuerdo que no provoquen a que las leyes se violen.

“Nosotros no vamos a apoyar ninguna postura que tenga que ser con violar la ley, no la vamos a apoyar ni vamos a pedir, al contrario le solicitamos al ejecutivo estatal, al Ayuntamiento y Gobierno Federal a que no violen la ley, que no se hagan de la vista gorda porque en ese sentido, esa sería el principio de una decadencia de violar leyes para lograr otras y nosotros no estamos de acuerdo en eso."

"El llamado es pónganse de acuerdo, háganlo rápido, el tiempo se acaba y hay trámites que se tienen que dar, hay tiempos fatídicos para esto, pero el tiempo más fatídico es que la población sigue careciendo de agua y la población sigue creciendo en número y el hueco de necesidad cada vez se hace más grande y ese es el principal punto que se observó”.

Dijo que en la mesa de trabajo analizaron el proyecto técnico y números e integrantes del Consejo Coordinador expusieron a las autoridades municipales, esta preocupación por lo que está ocurriendo en el Congreso Local.

“Quiero ser claro, nosotros no vemos ningún atorón con el Ayuntamiento, tampoco problemas con el estado, ni hemos visto con la federación que ha comprometido los recursos, el problema está en el Congreso”, recalcó.

Hizo mención que para el Consejo Coordinador el tema de la desalinizadora no es un asunto nuevo, ni surgió hace un mes, es una obra toral, que la traen desde hace años, que incluso Armida Castro como candidata firmó el vamos por 10, que es uno de los objetivos que se fijaron, como compromiso ante el consejo, organizaciones y los ciudadanos.

Por tal razón este asunto, ha sido abordado por el anterior ayuntamiento y el actual, han realizado varias reuniones de trabajo, el Consejo nombró en votación a tres personas para dar seguimiento en reuniones con el Agua Potable, Ayuntamiento, Estado y Federación, para que esta obra pueda llevarse a cabo.

La reunión de ayer con la alcaldesa, fue en seguimiento al tema, por estar convencidos que la desalinizadora es una de las soluciones más importantes para resolver el grave problema de desabasto del vital líquido en el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021