Celebra DIF Los Cabos Día de la Familia con conferencia y mini feria

Celebra DIF Los Cabos Día de la Familia con conferencia y mini feria
San José del Cabo.-En el marco del Día de la Familia realizaron diversas conferencias tocando los temas ‘discapacidad en la familia’ y ‘generación igualdad’ así como la realización de una mini feria para que las familias cabeñas pudieran convivir sanamente, compartió Rosa Montaño Castro, presidente honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos.
“Estamos llevando este evento a cabo como todos los años, el primer domingo del mes de marzo se celebra en México por la gran importancia que tiene la familia. Tenemos una miniferia por parte del DIF donde participarán los niños, traemos los juegos tradicionales que se han perdido, el Instituto de la Juventud está participando, realmente hay algunos juegos como la ruleta que son tradicionales de las ferias y los estamos realizando para que los niños participen y la familia conviva más que nada”.
En dicho evento se dieron cita familias tanto de la cabecera municipal como de las diversas delegaciones y zona rural.
“Aquí también asistieron familias de Miraflores, Santiago, La Ribera, Cabo San Lucas y de la cabecera municipal, con la única finalidad que convivan y pasen un rato agradable”.
Al respecto, Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto de Las Mujeres en el Municipio de Los Cabos resaltó el rol de la mujer en la familia:
“Estamos participando con una conferencia ya que fundamental es el papel de la mujer en las familias y estamos también participando con una feria del buen trato, ya que dentro de la familia deben de existir relaciones de buen trato y también saber asumir este rol como mamá, como hermana, como hija, en donde el respeto es fundamental y una palabra que estuvo en todo este ciclo de conferencias fue el amor. El papel de la mujer es fundamental en la familia porque es quien gesta y trae vida, pero también es fundamental el rol del padre de familia ya que hoy día están participando ambas figuras en la crianza, así como en la vida familiar, por lo que yo invito también a que la paternidad se asuma de manera responsable”.
Destacó que es de suma importancia estar conscientes que en la vida familiar no siempre son momentos buenos ya que indicó, también existen altibajos y lo más importante es encontrar juntos las soluciones.
Comparte