Centro de CSL afectado por kilométrico derrame de aguas negras

Centro de CSL afectado por kilométrico derrame de aguas negras

Foto: Archivo

Desde la mañana de este miércoles, autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, empezaron atender un arroyo de aguas negras que se extendió por varios kilómetros llegando hasta la zona turística del puerto, detectando personal de la dependencia que la problemática se debía a que la tubería del drenaje estaba completamente tapada, refiriendo Francisco Galicia, gerente del Organismo que esta problemática ha sido la más grande que se ha tenido este año.

De acuerdo al personal de la instancia municipal, este derrame se originó frente al Colegio de Bachilleres 04 de la colonia Ampliación Mariano Matamoros, mismos líquidos pestilentes que estuvieron corriendo por la calle Matamoros hasta doblar en calle 12 de octubre esto frente al Centro de Salud y después bajar por calle José María Morelos y Pavón, por lo que la afectación llegó frente a plaza puerto paraíso.

Por su parte Francisco Galicia López, gerente del Oomsapas en CSL, dio a conocer que uno de los colectores de la zona ubicado específicamente en calles Matamoros y Félix Ortega, se vio afectado provocando este kilométrico derrame de aguas negras.

“Este derrame fue uno de los más importantes este año, mismo que abarcó una gran dimensión esto debido a la inclinación de las vialidades y es que las aguas negras llegaron hasta la zona centro”.

Reconoció que la instancia tiene un problema en el sistema de alcantarillado pero también precisó al decir que personal del Organismo trabaja en los puntos críticos y que ya han sido atendido como los casos de la 20 de Noviembre e Hidalgo, Camino al Faro Viejo y en calles de Lomas del Sol II, en el caso de la Matamoros y Ortega se va a programar una solución al problema.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020