Centros de rehabilitación cambian de nombre y dirección para continuar operando

Centros de rehabilitación cambian de nombre y dirección para continuar operando
San José del Cabo.- Luis Alberto González representante del Gobierno del estado en Los Cabos, indicó que existen muchos centros de rehabilitación que se instalan de manera clandestina, sin ninguna medida de salud, y cuando éstos son cerrados, se abren en otro lugar con otro nombre.Reiteró que el centro de rehabilitación donde lamentablemente ocurrió la muerte de un joven ya fue cerrado.
’’Existen muchos centros que se instalan de manera clandestina, sin ninguna medida de salud, y cuando éstos son cerrados, más pronto que tarde se abren en otro lugar con otro nombre y siguen con el mismo modo de operación y continúan los vicios, la falta de regulación hace que esas personas actúen con libre albedrío y que tengamos consecuencias tan lamentables como la ocurrida la semana pasada en Los Cabos’’.
Explicó que de 14 centros de rehabilitación que existen en Los Cabos, solo dos están certificados, Creead y Palabra de Vida en San José del Cabo.
"Actualmente la Coepris está revisando y supervisando estos espacios ya que lo importante es que todos los centros cumplan estos lineamientos que marca la Norma Oficial Mexicana 028, que contempla control, prevención y tratamiento de las adicciones, si no cumplen con esta norma, no están acreditados ni avalados por la Secretaría de Salud’’.
Finalmente hizo un llamado a quienes tienen la necesidad de atender a sus familiares que primero revisen en la Secretaría de Salud los espacios de ayuda y si cumplen con los lineamientos, adelante.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020