Chefs reconocidos del país y de Los Cabos comparten sus recetas

Chefs reconocidos del país y de Los Cabos comparten sus recetas con ciudadanos a través de redes sociales

Este programa lo promueven Mayté Rodríguez Cedillo y el empresario restaurantero Fernando Fabela, llevan a la fecha más de 40 videos. Enrique Silva y Ángel Carbajal, entre otros chefs locales se han unido a esta grata experiencia

 

San José del Cabo.- Chefs reconocidos de Los Cabos, así como de todo el país y próximamente a nivel internacional están participando en el programa que impulsan a través de las redes sociales Mayté Rodríguez Cedillo y el empresario restaurantero Fernando Fabela, donde además de reactivar la industria restaurantera, se promociona a la ciudadanía el gusto por la cocina mexicana y qué mejor elaborada por los expertos, los chefs.

En entrevista vía telefónica, Mayté Rodríguez y Fernando Fabela compartieron su experiencia, de lo que empezó como una pequeña actividad para seguir promocionando la gastronomía mexicana, se ha convertido en toda una experiencia y proyecto en grande que ya lo van a empezar a promover a nivel internacional.

Mayté Rodríguez comentó que iniciaron hace cuatro meses cuando empezó la pandemia del Covid-19, como una propuesta para apoyar la industria gastronómica, y empezaron a contactar a los chefs para que compartieran sus recetas vía Instagram y a través de youtube.

Ha sido una grata experiencia, un “granito de sal” para reactivar la industria y ya muchos chefs están participando.

De Los Cabos y Baja California Sur han participado Enrique Silva, Rodrigo Bueno, Ángel Carbajal, Alex Branch, Emanuel Olivero, Dani Reyes, Juan José Juárez, César Enciso, César Pika, Javier Salomón, Edgar, Ted, Champan entre otros.

Por su parte, Fernando Fabela director general de la empresa Chateau Camou quien obsequia a los chefs los vinos para hacer el maridaje, dijo que el programa consiste en mantener a los posibles clientes ahora con la nueva normalidad, toda vez que la industria turística ha sido una de las más golpeadas por esta pandemia y dentro de esta industria la gastronomía es la más afectada.

Se tiene la información que al terminar la pandemia, tres a cuatro de 10 restaurantes no van a abrir sus puertas.

Por ello, “nos interesa a nosotros la participación de estos chefs en esta propuesta, que recuerden que siempre habrá nuevas oportunidades, de que hay que mantenerse vigentes y es así como se han animado a enviar sus videos, elaborando una de sus recetas para animar a la gente, que una vez que lo recomienden las autoridades sanitarias, regresen a los restaurantes a probar esos platillos elaborados por los chefs”.

Dijo que ha sido un gran esfuerzo coordinar a todos los chefs, las entregas de vino para los maridajes, para que esto se convierta en una experiencia, no nada más se trata de ir a comer y regresar a casa, sino vivir y disfrutar la experiencia de la gastronomía, que sepan que chefs realizan los platillos y cuando vayan a un restaurante la gente se anime a preguntar por el chef.

Esa es la idea que hay detrás de este programa, DineNWine con Chateau Camou, mantener en la comunidad el interés por visitar los restaurantes ahora en la nueva normalidad, hay chefs muy buenos a nivel nacional e internacional.
En el ámbito internacional se están traduciendo las recetas al inglés, para que pueda este programa trascender fronteras. 

De igual manera se trata de promover con los chefs que no se desanimen ante esta pandemia y sigan preparando sus deliciosos platillos.

Pretenden continuar con el programa, ya se lleva la fase nacional y se promoverá a nivel internacional toda la gastronomía que está activa en México, para que los turistas tengan la oportunidad de visitar los restaurantes y disfrutar de la gastronomía mexicana.

A la fecha han logrado la participación de unos 40 chefs a nivel nacional, llevan 29 videos y otros están en proceso de edición, y lo más importante es que la gente está aceptando muy bien y están cocinando los platillos de los chefs.

Para mayor información: 
El Proyecto se llama DineNWine con Chateau Camou
https://www.instagram.com/dinenwine.chateaucamou/
 Tambien estamos en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCj1QWnQtiOx6wsVZWD5Ilbg

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Camello
Nace el primer camello en Los Cabos BCS
26 febrero, 2021
AMLO BIDEN
Biden sostendrá bilateral virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Mesa covid
Cautela en la fase 3: sigue latente el riesgo por Covid-19
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
Macedonio
Morena quita candidatura a Félix Salgado
26 febrero, 2021