Choferes de UBER se declaran hartos del hostigamiento

Uber

Cansados del hostigamiento y de que no les permita trabajar de modo libre, conductores de la conocida plataforma digital (UBER) este lunes 8 de febrero se dieron cita para manifestarse de manera pacífica para decir "no somos delincuentes, déjennos trabajar".

En punto de las 10:30 un gran número de conductores tanto de la Cabecera Municipal como de Cabo San Lucas se dieron citan en el puente de Costa Azul para así iniciar su peregrinación por la zona hotelera, pasando por el boulevard Centenario, llegando a la carretera transpeninsular hasta la colonia San Bernabé regresando a la Plaza Antonio donde se manifestaron frente al Palacio Municipal. 

Al respecto Luis Cortés de profesión chofer dijo “la principal inconformidad es el acoso, la persecución, la cacería que esta administración de Armida Castro tiene en contra de nosotros, ella dice que lo está haciendo porque la Ley de Transporte prohíbe que nosotros estemos operando, pero realmente la Ley de Transporte no prohíbe, porque no estipula las aplicaciones.

Ya estamos hartos que nos estén persiguiendo como si fuéramos criminales, cuando en verdad nosotros lo único que hacemos es dar un servicio a la gente que tiene necesidad de él”.

Manifestó que, si bien cada Estado tiene leyes propias, en Los Cabos se han hecho a modo para prohibir el servicio entre particulares y privados cosa que la Ley de Transporte no lo estipula de ahí la importancia y necesidad de actualizarla pues la que hoy está vigente tiene más de 20 años, y hoy más que nunca la movilidad es una necesidad. 

Destacó que adicional a ello la ley no especifica multa para ellos como participantes de una plataforma, por lo tanto, lo que no está prohibido, está permitido, sin embargo, tiene multas que sólo en un año ascendieron de poco más de 4 mil pesos hasta los casi 20 mil pesos. 

Así mismo expuso su descontento para con el actuar del Director Municipal de Transporte quien señalan es taxista por lo tanto no hay interés de su parte y con ello sigue presente lo que llaman “Mafia de Taxistas” la cual explicó está conformada por un grupo de políticos que anteriormente se sirvieron con la cuchara grande teniendo placas a su disposición y repartiéndose entre familia y son estos mismos lo que no quieren que la plataforma opere en Los Cabos. 

Reveló que, de esta administración no esperan nada, pero ante el inicio de los tiempos electorales confían que aquellos que sean favorecidos por los votos puedan tener la capacidad política para poder resolver esta problemática, la cual asegura le falta a la actual Presidenta Municipal.

Por su parte Jorge Randú quien también es chofer, manifestó que está no es la primera manifestación pacífica que realizan pues hace una semana la llevaron a cabo en la delegación de Cabo San Lucas, pero por desgracia con ello obtuvieron más hostigamiento por parte de las autoridades de Transporte Público quienes a veces en un día llegan a infraccionar hasta a 10 compañeros conductores. 

“Hemos visto retenes por todas las colonias, en todos los centros comerciales, no nos dejan trabajar, se pone el inspector todo el día, en domingos en realidad no trabajan ellos, los taxistas les pagan a los inspectores para que se presenten en los centros comerciales”.

Reveló que la zona hotelera también la tiene restringida y todo ello ha generado una caída de servicios hasta un 50% lo que ha afectado directamente a su economía.

Para concluir, declaró que en lo personal hace tres meses sufrió en carne propia el hostigamiento por ser conductor de la plataforma, pues fue apresado y golpeado por autoridades de Seguridad Pública motivo por el cual ya interpuso denuncia, pero hasta ahora no ha obtenido mayor respuesta que una llamada de seguimiento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Visas de trabajo en EEUU
México y EEUU evaluarán otorgar visas a trabajadores mexicanos
02 marzo, 2021
INE-MORENA
Ordena INE a Morena no utilizar programas sociales
02 marzo, 2021
jovenes bolivianos se accidentan en universidad publica tres mueres y dos heridos
Mueren 3 jóvenes al caer al vacío en accidente en Bolivia
02 marzo, 2021
CORONAVIRUS-VACUNA
"Vacuna mexicana anticovid genera altos niveles de anticuerpos"
02 marzo, 2021
Cabo San Lucas
Se inaugura radar meteorológico de Conagua en CSL
02 marzo, 2021