Cierran playa en San José del Cabo por presencia de un Tiburón

Playa en San José del Cabo

Autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio, dieron a conocer a través de redes sociales el cierre temporal de la playa de San José del Cabo denominada La Playa, debido a la presencia de un tiburón.

Por su parte Erick Santillán, director de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que efectivamente la playa fue cerrada, esperando que dicha limitante sólo dure unas horas.

"En la parte interna de la playa, de la comunidad de la Playita, hay una especie tipo tiburón que ha causado afectaciones a otras peces, ya que se encontraron pescados mordidos PRI este animal".

Detalló que este espécimen se encuentra del lado de la boyas de la Playita, por lo que se procedió a cerrar la playa a partir de ese momento y colocar vigilancia en el lugar, contando desde luego con el apoyo de Guardia Nacional y Seguridad Pública, Zofemat y Protección Civil.

Concluyó diciendo que al ver que este animal se aleja de playa e ingresa a aguas abiertas, entonces la autoridad podrá abrir la Playita. 

"Por lo que es importante que la comunidad esté alerta, es raro encontrar este tipo de especies marinas sin embargo no es imposible, por lo que es importante salvaguardar la integridad física de las personas".

Comparte