CIJ implementa atenciones en línea y presencial ante pandemia

Apoyo psicológico en línea y presencial

Foto: Julio Parra

Consciente de que la pandemia es un tema que ha afectado a toda la ciudadanía a nivel psicológico, el Centro de Integración Juvenil de Los Cabos, implementa la atención y seguimiento de pacientes mediante dos modalidades, en línea y presencial. 

Al respecto, Alba Carrera Testa, Directora del Centro de Integración Juvenil de Los Cabos, manifestó que los jóvenes no están exentos de experimentar algunos síntomas que causan el aislamiento social. 

“Puede presentarse un incremento de estrés, algunos trastornos cognitivos como la falta de concentración sobre todo ahora que están regresando a la escuela.

Pueden presentar depresión y con ello que su ánimo esté bajo o disminuido, que tengan alteraciones en el sueño y dificultades para dormir, también alteraciones en el apetito, a lo mejor muestran cansancio, sentimiento de desesperanza, puesto que sus planes de vida se están deteniendo por lo que están un poquito inciertos de que va a pasar con ellos en el futuro obviamente”, destacó.

Manifestó que durante el periodo de la contingencia el Centro de Integración Juvenil que encabeza ha estado operando mediante dos modalidades; en línea mediante la intervención telemática en donde se da terapia por diversas plataformas de redes sociales para que los pacientes continúen con el tratamiento, así como presencial siempre bajo los protocolos correspondientes de salud.

Explicó que la atención no necesariamente es para aquellos que presentan un problema de adicción, esta aplica para todos aquellos que presenten un síntoma de ansiedad, depresión o trastornos cognitivos y el servicio independientemente de ser un centro juvenil es para todas las personas y de manera gratuita.

Finalmente, y con respeto al incremento de casos, señaló que hasta el momento no se ha presentado, pero recordó que en su mayoría estos son canalizados por instituciones escolares y al no estar estas activas no implica como tal la falta de sucesos si no la ausencia del pedido de ayuda. 

Por ello llama a la ciudadanía a seguir cuidándose por lo que si presentan síntomas de algún trastorno no duden en acudir o llamar por ayuda pues muchas veces se deja de lado el sentir creyendo que pasará pronto, pero estos problemas se van acumulando y pueden afectar seriamente.

Cabe mencionar que el CIJ trata problemas de: tabaco, alcohol y adicciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
01 marzo, 2021