Cines abren puertas al público con aforo del 25%

Gerardo, gerente de cine en la colonia El Zacatal

Foto: Julio Parra

Tras decretarse el Estado de Baja California Sur en fase 4, con respecto a la contingencia por Covid-19, actividades recreativas tales como el cine abrieron sus puertas con todas las medidas de salud a partir de este 01 de septiembre en el Municipio de Los Cabos. 

Al respecto, Gerardo, gerente del complejo recreativo cinematográfico ubicado en la colonia El Zacatal, en entrevista para CPS Noticias, manifestó que, tras 6 meses de tener cerrado, abrieron de nueva cuenta sus puertas al público, a partir del 31 de agosto. 

En tanto a las medidas de seguridad destacó que se cuentan con filtros de sanidad en la entrada, en donde se toma la temperatura y dota de gel antibacterial, en tanto a la dulcería como la taquilla, se están operando juntas a fin de tener menos personal en el mismo espacio, y a ellas, puede pasar solo un integrante por familia.

Con respeto al ingreso a las salas, resaltó que el aforo autorizado es del 25%, lo que indica que las personas pueden sentarse cada 2 asientos a fin de respetar el metro y medio de la sana distancia. 

Las salas estarán abiertas a partir de las 12 del mediodía a 9 de la noche y cada semana cambiará la cartelera misma que a la fecha proyectará los títulos que estaban al momento del cierre tales como “Veinteañera”, “Divorciada” y “Fantástica” por mencionar y a partir del jueves se tendrán estrenos como “Scooby Doo” y “Grandes Mutantes” que se esperaban antes del cierre. 

Finalmente invitó a toda la comunidad a asistir al cine, cumpliendo con los protocolos de salud, por lo que el cubrebocas es obligatorio tanto para niños como adultos, pero las puertas están abiertas para todos. 

Por su parte la joven Mary, usuaria del complejo ubicado en el centro de San José manifestó sentirse contenta de poder volver a ver una película nueva, pues hace más de 5 meses que no puede hacerlo.

Destacó que las instalaciones tienen las medidas de higiene que corresponden para cuidar su salud por lo que se siente bien poder volver, y recomienda a la gente acudir y a disfrutar del cine, actividad que ella comenta disfruta en muchas ocasiones sola.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021
Clima Los Cabos
Pronostican alta marejada y densa bruma para el fin de semana
27 febrero, 2021