“Cirugías de alto costo, mayor solicitud a la dirección de Salud”

“Cirugías de alto costo, mayor solicitud a la dirección de Salud”
San José del Cabo.- Adán Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos, reveló que en las audiencias públicas son muy diversas las solicitudes que realizan a la dirección, sin embargo reveló que generalizando, el apoyo para cirugías de alto costo es la de mayor demanda.
“De manera general, la mayor parte de la gente llega con el tema de salud por algún tipo de cirugía que son de muy alto costo y por consiguiente, la mayor parte de la gente no logra cubrir los montos tan altos y es por eso que se acercan con el Gobierno Municipal para poder de alguna manera recibir ayuda o apoyos por esta administración, para poder solventar gastos económicos en cirugías; nos han tocado también casos de pacientes con enfermedades a los cuales se les necesita cubrir lo que serían prácticamente medicamentos, en la mayoría de patente, que son muy específicos, éstas son las mayores demandas”.
Destacó que también, en cada audiencia pública brindan consultas médicas, limpieza bucal además de brindar asesoría nutricional y psicológica.
“En cada colonia en las audiencias públicas tenemos un número elevado de consultas médicas, de limpiezas dentales y revisiones en general, también hay compañeros que llevan la asesoría psicológica y nutricional, mismas que nos han ayudado a tener un acercamiento con la ciudadanía”.
Indicó el titular de la Dirección Municipal de Salud que hasta el momento no han tenido queja alguna por parte de los ciudadanos cabeños por una mala atención o práctica médica en Los Cabos.
Comparte