Ciudadanos de Los Cabos presentarán iniciativa sobre movilidad

Ciudadanos de Los Cabos presentarán iniciativa sobre movilidad
  • Tras ser desechada en noviembre pasado la iniciativa de ley de movilidad por el Congreso del Estado, un grupo de ciudadanos del municipio de Los Cabos buscaría presentar una propia, así lo informó el diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar
La Paz.- Tras ser desechada en noviembre pasado la iniciativa de Ley de Movilidad por el Congreso del Estado, un grupo de ciudadanos del municipio de Los Cabos buscaría presentar una propia, así lo informó el diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar.
“Hay un grupo de ciudadanos que la van a llevar al Congreso, tenemos entendido que es gente que está relacionada con las plataformas, que pueden ser locales o pueden ser extranjeras”, comentó el legislador.
Sostuvo que, al final del día, se ha visto cómo en el municipio de Los Cabos “se ha incrementado la violencia y que, incluso, se acusa de que hubo algún homicidio por ahí”, añadió. Mencionó que como legisladores tienen la obligación de recibir las propuestas ciudadanas que vengan, en este caso para una posible ley de movilidad. Hasta el momento, Murillo Aguilar desconoce cuál es el contenido de dicha iniciativa ciudadana, sólo tiene el entendido de que ya hubo acercamiento a la Oficialía Mayor para preguntar cuándo inicia el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado. Por otro lado, informó que estarían buscando nuevas propuestas al interior del Congreso del Estado sobre el mismo tema.
“Ya estamos también analizando una nueva propuesta, con toda seguridad en este periodo ordinario que se avecina habremos de intensificar las pláticas con los compañeros de Morena; hay que enriquecer, a propuesta de ellos mismos, un poco más la iniciativa que ya se presentó y que fue rechazada”.
Indicó que van a considerar algunos aspectos de infraestructura que no se habían tomado en cuenta en su momento. Murillo Aguilar no prometió que se presente alguna iniciativa por parte de los diputados en este Periodo Ordinario de Sesiones por iniciar, pues dijo que todavía le resta bastante tiempo a esta Legislatura.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020
Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo
EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar plan de Irán
27 noviembre, 2020
Perú ante pandemia
Perú prolonga 90 días el estado de emergencia por pandemia
27 noviembre, 2020
SETUES
Invita SETUES a sumarse a programa de reforestación
27 noviembre, 2020