Clausurarán negocios que no cumplan medidas contra Covid-19

Clausurarán negocios  que no cumplan medidas contra Covid-19
  • Desde el primero de junio y hasta el momento se han suspendido 100 establecimientos comerciales: Coepris

La Paz.- Son 100 establecimientos comerciales los que han sido suspendidos desde el 1 de junio en BCS debido a que han incumplido con las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios de coronavirus, informó Blanca Pulido Medrano titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). La funcionaria estatal recordó que han realizado 1 366 evaluaciones a establecimientos, y la petición ante el Comité de Seguridad en Salud es que establecimientos que sigan con irregularidades serán clausurados. 
“Esto ya se acordó ante el Consejo, tenemos la facultad como Coepris de hacerlo”, dijo. 
Explicó que una de las medidas que también acordaron es que durante este periodo y lo que dure la pandemia no se otorgarán permisos nuevos para puestos semifijos, actualmente en Baja California Sur tienen contabilizados 27 mil establecimientos.
Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores pidió el apoyo de los Ayuntamientos sobre estas medidas. 
“No digan que no se les advirtió, se intensifica esto y públicamente pedimos el apoyo de los Municipios. Al que no quiera jalar pues ni modo, las medidas serán más estrictas”, indicó.Advirtió que negocio que se clausure no volverá a operar, “si se clausura su negocio, ni vengan con nosotros, sobre advertencia no hay engaño”, sostuvo. 

Comparte