Cobach iniciará en línea nuevo ciclo escolar el 21 de septiembre

Renato Leal Flores

Foto: Cortesía

Renato Leal Flores, director del Colegio de Bachilleres 04 de Los Cabos, dio a conocer que el nuevo ciclo escolar 2020 - 2021 dará inicio el próximo 21 de septiembre, mismo que será totalmente en línea y del que docentes y directivos están preparados. En cuanto al resultado del examen de admisión de los nuevos aspirantes al primer semestre se publicará el día 26 de agosto en la página oficial del Cobach.

Explicó que actualmente hay 41 alumnos de los mil 100 que están llevando cursos remediables para poder aprobar las materias que no pudieron en el período escolar, curso que inició el 10 de agosto y que concluye el 18 de septiembre y que se desarrolla en línea.

Añadió que los alumnos de nuevo ingreso llevarán un curso propedéutico que se igualmente efectuarán en línea el próximo 31 de agosto.

Indicó que en este nuevo ciclo escolar habrá un cambio en la dinámica de clases, en el que anteriormente eran presenciales y estaba limitado el uso del celular, ahora las cosas han cambiado debido a que está prohibido venir a la escuela y es obligatorio el uso del celular o aparatos tecnológicos, tanto para los alumnos, como docentes e incluso padres de familia.

"A muchos nos daba miedo hablar de la tecnología, sobre todo a los adultos ya que decían, es que no le entiendo, no puedo, no se utilizarlo, sin embargo, es un tema superado".

Recalcó que algo bueno que ha dejado la pandemia es que todos perdieron el temor al entrarle al uso de las herramientas tecnológicas desde el mismo celular, mismos que cuenta con todo un mundo de aplicaciones y no se diga la computadora.

"Estamos preparados y capacitados, es cierto y reconozco que el trabajo desempeñado al cierre del semestre pasado fue desafiante, cada quien haciendo uso de lo que podía, alumnos, padres de familia y maestros".

Concluyó diciendo que para el inicio de este ciclo escolar docentes y directivos están organizados, debido a que la Dirección General de Cobach dio cursos de capacitación a todos los directivos y maestros, " herramientas tecnológicas que trabajaremos con los estudiantes.

 



Te puede interesar también:

En BCS regresan 245 mil alumnos a clases en modalidad a distancia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
01 marzo, 2021