Coepris permite actividades físicas en ciertos negocios

Javier Padilla

Javier Padilla, representante de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que de acuerdo al protocolo sanitario los únicos gimnasios o espacios para el desarrollo de actividades físicas son aquellos que están en áreas abiertas o en dado caso solo aquellas negocios que ofrezcan acondicionamiento físico, es decir que no requieran aparatos o equipo.

Explicó que hace días en la mesa del Consejo Estatal de Seguridad realizada el pasado martes se abordó de manera específica el tema de los gimnasios y su posible reactivación dentro de esta contingencia sanitaria, debido a la inquietud de los propietarios de estos negocios.  

En el caso específico de los gimnasios se determinó que en el municipio sólo operarían los negocios que tuvieran espacios abiertos,  mientras otros que se encuentran cerrados podrán  operar debido a que no requieren equipo o aparatos. 

Es importante que los demás negocios permanezcan cerrados ya que hay un protocolo de seguridad e higiene qué hay que respetar, sólo podrán operar los establecimientos que ofrezcan  únicamente el servicio de acondicionamiento físico y de manera controlada. 

Puntualizó que estos negocios deben cumplir con el 30% de aforo, además de usar cubrebocas entre otras medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

Comparte