Coepris reconoce el trabajo de Los Cabos frente a la pandemia

Comisionada Estatal de Coepris, Blanca Pulido Medrano

Su titular, Blanca Pulido informó que ya van 290 casos covid detectados a seropositivos a través del convenio Gobernador y empresarios lo que ha permitido reducir el riesgo de contagio 


La Comisionada Estatal de Coepris, Blanca Pulido Medrano reconoció que las actividades que está realizando Los Cabos están permitiendo contener los contagios del covid toda vez que este municipio tiene una diversidad de población con costumbres diversas que lo ubica como de un riesgo elevado y sin embargo, lo contagios y hospitalizados no se presentaron al nivel que se esperaba por estas situaciones particulares del municipio cabeño.

“Ahora este trabajo que han realizado de apoyo al Sector Salud, con acciones en el transporte e insistir en el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y las técnicas de lavado de manos, ha disminuido la posibilidad de tener covid y que se pueda transmitir a más gente”, subrayó la funcionaria de salud.

Reiteró que se ha dado un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, los empresarios, organizaciones sindicales y sociedad en general para contener los contagios y hasta el momento se lleva un buen avance.

Citó que además en la zona de Los Cabos fue esa aportación del sector hotelero para practicar las pruebas covid a sus trabajadores, el examen PCR por medio del laboratorio estatal de salud pública y este convenio que hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis donde absorbe los gastos y costo de las pruebas a un precio de 600 pesos. 

Hizo mención que la prueba de antígeno es para aquellos que tienen los síntomas y la PCR es diferente, identifica al asintomático y al que tiene síntomas, por eso el trabajo desarrollado a través de este convenio firmado por el gobernador y empresarios ha sido muy exitoso.

Dio a conocer que ya van 290 casos que han salido positivos y que ha permitido aislar a esos trabajadores y que de 10 contactos que puedan tener una persona, la probabilidad se reduce de 1 a 2 personas con un acercamiento muy estrecho.

“Esto ha hecho que ustedes tengan un éxito de control de la pandemia, hay actividades en la que han participado, esta aportación de ser responsables de sus trabajadores ayuda bastante”, refirió ante el Grupo Madrugadores de Los Cabos.

La otra situación en la que los empresarios están apoyando es en colocar en la página del coronavirus un mayor número de casos activos por colonia, siendo la empresaria Blanca Pedrín quien ha hecho trabajo con Seguridad Pública, se le pasa esa relación se hace perifoneo para uso obligatorio del cubrebocas y seguimiento a los protocolos sanitarios y eso también contribuye a contener la pandemia.

Compartió también estadísticas, en defunciones el primer municipio es La Paz con 545 defunciones, le continua Los Cabos con 376 defunciones, igual como número casos recuperados La Paz con 11 mil 163 y Los Cabos con 7 mil 503 y de casos activos también está entre el municipio de La Paz y Los Cabos.

Foto: Noé Avilés

Comparte