Colonia Chulavista afectada por robo de agua y energía eléctrica

Chulavista

Vecinos de la zona fraccionada de Chulavista, dieron a conocer que las personas que se encuentran asentadas de manera irregular frente al desarrollo habitacional sólo generan situaciones que afectan a más de mil familias, roban la energía eléctrica y el agua potable, así que piden la intervención de las autoridades para que solucionen esta seria problemática.

Señalan que el tandeo de agua potable les tocaba ayer, sin embargo, el líquido no llegó con presión a las viviendas y es que vecinos de Chulavista, descubrieron que la cisterna que abastece de agua potable a la colonia, estaba tapada por las personas que viven en las invasiones y que están cerca del depósito del vital recurso,  hecho que ya es la segunda vez que sucede y en el que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Cabo San Lucas se compromete a resolver.

Mario González, habitante del lugar, dijo que, al reportar la anomalía en cuanto al abasto de agua potable, a las autoridades correspondientes le indicaron que las personas que habitan en las áreas irregulares, taparon la tubería que abastece a las más de mil familias en Chulavista, hecho que ya se reportó a la autoridad y del que espera dar respuesta de solución para los próximos días.

Detalló que otra situación que preocupa es que la gente de la invasión está tomando la energía eléctrica de un transformador de luz que se ubica sobre la brecha Nicolás Tamaral, incluso ayer provocaron un apagón en la zona fraccionada de aproximadamente 15 minutos.

Aseveró que este hecho ya ha sido reportado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo han ignorado.

Concluyó diciendo que, en el tema del agua potable, lo ideal sería que Chulavista contará con sistema de red hidráulica para evitar situaciones que afecten a las familias que pagan por este servicio.

Por su parte Francisco Galicia, titular de Oomsapas Cabo San Lucas, dijo que el problema fue atendido por personal del Organismo, por lo que el abasto de agua fue restablecido para que las familias de la unidad habitacional recibieran con presión el vital líquido.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021
ISSSTE
El ISSSTE da inicio a la jornada de vacunación en Mulegé
24 febrero, 2021