Comercios denuncian que no se aplican requerimientos por igual

Comercios denuncian que protocolos no se respetan por igual

La semana pasada le pidieron solo brindar servicio hasta las 11 de la noche y solo en la modalidad para llevar, pero locatarios continuos a él operan de manera regular

 

Mediante denuncia ciudadana a la redacción de CPS Noticias, llegó la inconformidad de comerciantes, quienes señalan que los protocolos y requerimientos por parte de las autoridades no están siendo aplicados de igual manera para todos los establecimientos. 

El comerciante, nos dio a conocer que la semana pasada personal de Coepris se acercó a su establecimiento el cual está ubicado en la colonia el Zacatal, en San José del Cabo, para comunicarle que ante el incremento al nivel 4 en el Sistema de Alertas Covid-19, sólo podrán estar ofreciendo su servicio hasta las 11 de la noche, en la modalidad para llevar, por lo que solicitaron retirara sus mesas y verificaron que se emplee en todo momento el cubrebocas y se cuente con gel antibacterial.

El denunciante señaló que procedió con la aplicación de los requerimientos, pese que estos implican menos ventas para él ya que por la naturaleza de sus productos que implica caldos calientes, estos son más complejos de transportar, pero con el deseo de contribuir a la reducción de contagios en bienestar de todos, están cumpliendo.

Sin embargo, menciona que, a lo largo de la semana establecimientos aledaños a él y pese que son puestos cerrados, no como el suyo que está al exterior por ser ambulante, siguen operando con normalidad. 

“Estoy viendo muchos negocios, incluso muy cerca de donde yo estoy, que hay mesas, que hay un café que está cerrado completamente, hay unos bares, todo eso y están funcionando perfectamente normal, tienen incluso más aglomeración que la que yo pudiera tener en un día muy lleno y todo ese tipo de restricciones no se las están aplicando a ellos”, afirmó.

Por ello expuso se comunicó a las oficinas de Coepris para saber el porqué de las medidas estrictas solo para unos cuantos, recibiendo como respuesta que ante cualquier queja tenía que acudir a las oficinas para checarlo directamente con el jefe. 

Finalmente, el denunciante hace mención de la injusticia para con su establecimiento, el cual es pequeño y ha sido tan golpeado por la pandemia como el resto, por ello pide que el trato y las medidas sean aplicadas de igual manera para todos los comercios.

Foto: Cortesía

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021