Comisionados a Los Cabos piden disponer de la mutualidad sindical

José Ángel Ruiz Castro

Fotos: Julio Parra

Trabajadores del Estado comisionados a Los Cabos piden poder disponer de la mutualidad sindical

 

Son 43 empleados que desconocen dónde está el recurso, 5 han necesitado del servicio por fallecimiento y no lo han podido emplear. 

Con el fin de conocer la disposición del recurso de mutualidad sindical, empleados del Gobierno Estatal que radican en Los Cabos, sostuvieron una reunión con Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Burócratas, misma que fue pospuesta para la próxima semana por falta de quórum.

Al respecto, José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Burócratas Sección Los Cabos manifestó que en apoyo de los 48 empleados acudió a la reunión, pues el problema que aqueja a los trabajadores no es menor. 

“Aquí en los Cabos los trabajadores del Estado viven una gran problemática en los temas de beneficios que ellos deben de tener que son ayuda humanitaria, apoyos funerarios y su mutualidad sindical, es un tema muy delicado porque desgraciadamente los 43 trabajadores comisionados no la están obteniendo”, afirmó. 

Explicó que dichos recursos y aportaciones que hicieron en su momento, los trabajadores desconocen dónde están y lo más grave del problema dijo es que son retenciones de 15 a 20 años que se hicieron en Gobierno del Estado, sección La Paz.

Y ante la actual situación por la pandemia que se vive en todo el mundo por COVID-19 este ha sido necesario por aproximadamente 5 trabajadores comisionados a San José, quienes ante fallecimientos no pudiendo acceder a los apoyos lo que ha traído grandes complicaciones, por lo que han sido apoyados por la sección Los Cabos, pero destacó que no es al 100% como tienen derecho los agremiados cabeños. 

“Ellos me están invitando a que los apoye, a ver de qué manera recuperar ese recurso, esas retenciones que ellos hicieron durante 15-20 años, abrir una cuenta aquí sección Los Cabos y que esté ese recurso de ellos aquí y a partir de ese momento ya que sigan siendo beneficiados”. 

Por su parte Hernández Flores explicó que a partir del 2009 se determinó que la sección la Paz manejaría el recurso de los trabajadores del Gobierno del Estado mismo que otorga al trabajador jubilado o pensionado aproximadamente 100 mil pesos, y el que a la fecha está retenido sin mencionar la razón de ello.

Así mismo comentó que la retención solo está pendiente desde abril y costa de $50 pesos por trabajador lo que una suma de aproximadamente 11 mil pesos en adeudo, lo que señaló no es tanto y con el fin de brindar un mejor servicio en la siguiente reunión se les ofertará a los trabajadores servicios funerarios para que tenga un servicio del 100% en la línea de hijos, cónyuges o padres, y de aceptarlo el Gobierno del Estado vía nómina les aplicará un descuento de 100 pesos quincenales a cada trabajador.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021
Marcelo Ebrard
Renuncia jefe de oficina de Ebrard por "situación en Cancillería"
04 marzo, 2021
Francia, nuevas restricciones
Francia refuerza restricciones frente a aumento de contagios
04 marzo, 2021
GOAN
Gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO
04 marzo, 2021
Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021