Comunidades rurales las más afectadas ante colapso económico

Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional de Miraflores

Foto: Julio Parra

Ante el colapso económico que vivió el municipio de Los Cabos, las comunidades rurales fueron las zonas más afectadas ante la pérdida de empleos así lo manifestó Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional de Miraflores. 

Manifestó que la mayoría se dedica principalmente a trabajar en hoteles y al turismo, quienes fueron no despedidos, sino suspendidos temporalmente mientras estuvo el aislamiento social ante COVID-19.

Destacó que recientemente ha iniciado la reactivación laboral, pero algunos sí alcanzaron a perder su empleo.

Explicó que durante el aislamiento el Ayuntamiento otorgó ayuda alimenticia y médica en beneficio de los sectores más vulnerables de las 6 subdelegaciones tales como Boca de la Sierra, Caduaño, Las Casitas, Los Frailes y las Calabazas por mencionar.

“Por parte del Gobierno Municipal, les nos otorgó principalmente a Participación Ciudadana y a DIF hacer las entregas de despensas, medicamentos y algunos enseres para las personas adultos mayores y con discapacidad, nos recorrimos toda la geografía, siempre si alcanzamos a dar unas 4-5 vueltas lo que fue hasta donde nos corresponde la costa y visitando también rancherías”, manifestó. 

Finalmente señaló que se entregaron alrededor de 1000 despensas en los meses de abril a junio adicional a medicamento.

“Recibimos muchas llamadas telefónicas para otorgarles médicamente, principalmente insulina y medicamentos para la presión, y del corazón y todos fueron atendidas gracias a Dios”.

Comparte