Con 50% de aforo arranca la novena en honor de San José: Párroco

Con 50% de aforo arranca la novena en honor de San José: Párroco

Se conmemorará del 11 al 19 de marzo bajo estricto protocolo de salud

 

 

A partir de este 11 de marzo y hasta el 19 de marzo se estará celebrando la novena en honor de San José misma que se llevará cabo bajo estricto protocolo de salud, así lo informó el padre Tomás Vega, párroco de la Misión de San José.

Manifestó que 2021 es un año en donde prevalecen las medidas de seguridad ante la pandemia por Covid-19 la cual ha establecido un nuevo estilo de vida y por lo tanto la fiesta de este año se hará con todos los cuidados correspondientes. 

“Nada más tendríamos la celebración de la eucaristía a partir de ahora con los grupos a los que se les ha convocado. Diversos sectores también de la sociedad a quienes ya se les convocó para celebrar la santa misa siempre a las 7 de la tarde iniciando este día 11 con el aforo del 50% y resguardando las medidas pertinentes, el cubre boca sobre todo obligatorio, lo mismo el gel  en las manos al ingreso del templo como también tapete sanitizados y la toma de temperatura, estas medidas llegaron para quedarse, así lo estamos pensando”, expuso.

Destacó que este año se cancelan las procesiones que son parte de la conmemoración sin embargo la imagen de San José estará recorriendo a partir de las 4:30 de la tarde comunidades de la municipalidad tales como: Ánimas Bajas y Altas, Rosarito, San Pedro, La Playa, Magisterial, Chamizal, 8 de octubre, 1ero de Mayo y Centro, en tanto que el desarrollo de la kermes también se restringirá a solo alimentos para llevar por las tardes con excepción al día 14 y 19 que es todo el día.

Señaló que derivado de la situación que se vive en todo el mundo el papa Francisco declaró el 2021 el año de San José puesto que es reflejo de vocación esa que se ha visto en médicos, enfermeras, doctores, doctoras que han hecho una labor extraordinaria, siempre de manera silenciosa y sin protagonismos, pero efectiva, motivo por el cual esté año se esculpió una imagen en cantera de San José la cual será bendecida por el Obispo el próximo 19 de marzo para con ello  hacer una ofrenda en honor y memoria de los que han perdido la vida contra la batalla por Covid-19. 

Reveló que las actividades iniciarán este 11 de marzo a las 7 de la tarde con la celebración de la Santa Misa la cual tiene como intención particular a los servidores públicos por lo que estarán presente integrantes del Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado. 

En tanto que la misa del viernes se llevará a cabo con la asistencia de la parroquia de la Divina Providencia en tanto que el día sábado la misa de las 10 de la mañana será ofrecida a los niños continuando con la liturgia a las 7 de la tarde

Afirmó que las mismas ordinarias del día domingo se estarán realizando a las 7:00 y 10:00 a.m. 12 del mediodía aunado a la Santa Misa de las 7:00 de la tarde al igual que el resto de la semana en donde se contará con la visita de las parroquias San Maximiliano el día 15 y San Lucas Evangelista el día 16 y Divina Misericordia el 17 mientras que la San Judas Tadeo será el día 18; todas las 50% de aforo y las cuales serán transmitidas mediante la red social de la misión para los que no puedan acudir.

Resaltó que el día 19 la gran fiesta empieza a las 6 de la mañana con las mañanitas seguido de las Santas Misas a las 7 y 10 de la mañana, así como la del medio día la cual será celebrada por el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y la de las 7 de la tarde concluyendo con la tradicional rifa. 

Finalmente llamó a la población a cuidarse y acudir cumpliendo el aforo pues dijo:

“Esto no ha pasado, no nos confiemos sigamos asumiendo una responsabilidad, pidámosle a San José que pronto tengamos también el recurso de la vacuna que gracias a Dios ya está llegando". 

Comparte