Con 9, 050 dosis arrancó primera dosis de vacunación para adultos

Vacunación

 

Se establecieron 11 puntos de vacunación para San José del Cabo y Cabo San Lucas

 

 

Como parte de la estrategia de vacunación en contra del virus Sars-Cov-2, esta semana arribó a Los Cabos 9,050 dosis que se iniciaron a aplicar a los Adultos Mayores en una primera etapa la tarde del lunes 8 de marzo, así lo dio a conocer Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos   

Manifestó que la aplicación de la primera etapa inició inmediatamente tras el arribo de las vacunas a la municipalidad puesto que sus medidas de congelación son muy delicadas lo cual fue sugerido y acordado por el personal de salud y al ser la vacuna Pfizer los adultos requerirán dos dosis y pese que aún no se tiene fecha para esta ya se están organizando.

Destacó que la estrategia de vacunación contra Covid-19 está coordinada y dirigida por el personal de Salud y en Los Cabos se establecieron 11 puntos donde se estará aplicando.

La idea es que la gente acuda al punto más cercano y es una jornada intensa de 5 días prácticamente para poder terminar con estas más de 9 mil aplicaciones 

Explicó que para San José del Cabo se establecieron como puntos de vacunación la Clínica 06 del IMSS, el Centro de Salud, ambas ubicadas en el centro de la cabecera municipal, así como los Centro de Salud del Zacatal y San Bernabé, y el ISSSTE. 

En tanto que para Cabo San Lucas son el ISSSTE, la Escuela Secundaria Técnica #16 atendida por la personal médico del IMSS #26, así como el Centro de Salud de Lomas del Sol, el Hospital General y el Centro de Salud de la colonia Gastelum.

Señaló que para esta primera etapa la zona urbana es la que está contemplada, pero sin duda en una segunda se atenderá la rural para completar al sector de Adultos Mayores a 60 años de toda la municipalidad.  

Resaltó que un gran número de adultos mayores se inscribieron mediante el portal mivacuna.gob.mx a quienes se han estado llamando para informales sin embargo dijo:

“Es tanta la expectativa de la espera de la vacuna que hay gente que ha llegado por sí solo al punto de vacunación y también tenemos la obligación de atenderlos con todo gusto y todo el cariño del mundo”.  

Así mismo reveló que los interesados que aún no están inscritos pueden aún hacerlo mediante el portal en donde obtendrán un folio con el cual ellos como Servidores de la Nación le asignará una cita, pese que como ya lo había comentado algunos han llegado al lugar a quienes también se les está asignando cita. 

Por ello es que pidieron la paciencia de todos puesto que es un proceso que tiene que hacerse con todos los protocolos de salud mismo que es monitoreados por ellos como servidores, y aseguró que a nadie se le dejará sin atención puesto que todo el personal llámese Sedena, Marina, Guardia Nacional, Sector Salud, Voluntariado y Secretaría de Bienestar están para servirlos.

 

 

Comparte