Tribuna Digital La Paz.- En estos momentos, en el Congreso Local rinden homenaje póstumo a Silvestre de la Toba y a su hijo Fernando de la Toba quienes fueron asesinados por el crimen organizado el pasado lunes 20 de noviembre.
En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador Carlos Mendoza, el presidente municipal de La Paz Armando Martínez, diputados locales, personalidades de la política, medios de comunicación y familiares y amigos de las víctimas.
Esa mañana, dieron lectura a la reseña de la vida de Silvestre de la Toba, de sus logros en la vida política y pública de este estado. Asimismo, los diputados realizan guardia de honor a los féretros.
En este homenaje, estuvo presente su hija Silvia Marian de la Toba, (quien también resultó herida la noche del pasado lunes) para ofrecer un breve mensaje en el que destacó la nobleza tanto de su padre y hermano. “Mi papá siempre me enseñó a que si quería algo, debía de luchar por ello”. Mi papá le pertenecía al pueblo y trabajaba para todos y me enseñó a siempre ayudar a los demás, mencionó.
Así mismo, subió al estrado la hermana de Silvestre de la Toba, quien expresó que este atentado a su familia, no es una cosa de asunto personal, es un asunto que nos atañe a todos nosotros. No fue un ataque a una persona en particular, sino un ataque a su investidura y lo que representa. Fue un ataque a cada una de las familias sudcaliforniana. Y por eso, exigimos justicia para esta familia que está sufriendo intrañablemente.
Pidió a las autoridades que la mejor forma de honrar a su hermano y al resto de los ciudadanos, es otorgándoles justicia y seguridad para sus familiares.
Luego de realizar este homenaje, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia la Catedral para la misa de cuerpo presente; posteriormente, los restos de Silvestre de la Toba y su hijo, serán trasladados al panteón de los San Juanes para ser sepultados.