Con inversión de casi 10 mdp remodelan 6 bibliotecas municipales

Glenda Valenzuela, coordinadora de bibliotecas

Se repararon techos, luminarias, seguridad y sistema de enfriamiento, la de San José Viejo la más trabajada que fue muy dañada por Odile

 

Derivado de un compromiso para con la población cabeña, el Ayuntamiento de Los Cabos con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos llevó a cabo la remodelación de 6 bibliotecas de la municipalidad, así lo dio a conocer Glenda Valenzuela, coordinadora de bibliotecas. 

Señaló que la inversión estuvo considerada en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, pero fue hasta julio mediante punto de acuerdo con Cabildo que el proyecto se aterrizó esto con el apoyo de la Comisión de Educación y para el mes de diciembre empezó la obra misma que concluyó en junio del 2010.  

Manifestó que la obra en un inicio era de 7 millones sin embargo terminó rondando los casi 10 millones de pesos por necesidades que al principio no estaban consideras, dicha inversión destacó fue para la remodelación de 6 bibliotecas.

“Fue toda la zona norte y San José del Cabo, excepto La Ribera porque ya habíamos tenido una reubicación, nada más lo movimos de lugar, ahí prácticamente ya se había trabajado”, mencionó.

Expuso que solo quedaron pendientes las dos bibliotecas ubicadas en Cabo San Lucas, y en la que más se trabajó fue en la de San José Viejo pues fue fuertemente afectada por el huracán Odile dejando solo los muros, en tanto que, en lo general, fue remodelación de techos y luminarias. 

“Básicamente el techo que estaban muy dañados y las goteras pues siempre había que estar moviendo los anaqueles de los libros y las computadoras, la iluminación y la cuestión de la seguridad de puertas y se mejoraron algunas cuestiones de ventanas que se reforzaron”, explicó.

Adicional a ello, se pintaron e implementaron los sistemas de refrigeración para la conservación del acervo. 

Finalmente reveló que la remodelación es histórica pues es un sector que en materia política deja poco pero que es de suma importancia para la parte social, por ello, es que este dijo es un Gobierno ciudadano en el que se atiende el sentir de la sociedad.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021