Con mi Alcaldesa Emprendo, 450 mil pesos respaldaron a 87 mujeres

Armida Castro

El recurso aportado por la regidora Tabita Rodríguez, se destinó a la Dirección General de Fomento Económico y Turismo para llegar a más emprendedoras

 


Tras 4 entregas y una inversión de aproximadamente 450 mil pesos con recursos de la regiduría que preside Tabita Rodríguez Morales y a través del programa “Con Mi Alcaldesa Emprendo” este año se benefició a 87 mujeres emprendedoras de Los Cabos.

Durante la última entrega de apoyos, Armida Castro, presidenta cabeña destacó la importancia de quitar etiquetas pues dijo, “soy mujer y punto, soy mujer, estoy trabajando, estoy construyendo y quiero una mejor vida para mí, porque si yo estoy bien, van a estar bien los que están conmigo y yo tengo que ver por ellos”. 

Así mismo habló que el ser mujer implica grandes retos los cuales cada una ha enfrentado por añadidura y muchas veces sin caer en cuenta, pues ya se hace en automático, pero sin duda quien hace el doble, quien defiende o ve por los demás, sin duda inspira. 

Dio las gracias a todas la que han formado parte del programa, pues son las que lo han hecho posible, 

“A todas ellas gracias, gracias por inspirarnos, gracias por insistir, gracias por llevar este apoyo y hacer realidad la meta que nos comprometimos la regidora y yo, que hubiera más mujeres con autonomía económica, de a poquito, que, si ocupan más, busquemos la manera, pero ya no van a empezar de cero, ya van empezar de otro nivel”, destacó.

Finalmente llamó a bien emplear el apoyo, a gastarlo solo para lo que está destinado, pues de lo contrario la gente deja de creer y pierde la fe en los programas y las ayudas. 

Por su parte la regidora Tabita Rodríguez Morales señaló que la intención de brindar el recurso es empoderar a las mujeres que tengan la iniciativa y el deseo de salir adelante y mejorar la economía de sus familias y la cual surgió en la etapa más difícil de la pandemia, en donde las mujeres se acercaron buscando el apoyo.

Explicó que por ello se destinó el recurso a la Dirección General de Fomento Económico y Turismo en donde apalancados del programa “Con Mi Alcaldesa Emprendo” se pudo llegar a más emprendedoras, lo que fue un enorme gusto

Señaló que el recurso fue distribuido de manera proporcional y en base a la actividad de cada emprendedora y pese que para este año las ayudas han concluido sin duda alguna el próximo se seguirán implementando acciones que apoyen y respalden a la población cabeña.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
02 marzo, 2021
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
02 marzo, 2021
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
02 marzo, 2021
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
02 marzo, 2021
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios  de su gabinete
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios de su gabinete
02 marzo, 2021