Con operación del CIC segmento de grupos crecerá en un 10% en su primer año

Con operación del CIC segmento de grupos crecerá en un 10% en su primer año
Lizbeth Jaimes Cabo San Lucas.- Eduardo Chaillo, presidente de Global Meetings and Tourism Specialists señaló que con la entrada en operaciones del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, CIC, el segmento de grupos podrá crecer en un 10%. Lo anterior lo señaló en entrevista, en el marco del taller de capacitación Destination Next promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y dirigido a los prestadores de servicios, hoteleros, Dmc, cámaras empresariales, universidades, colegios de profesionistas. El taller fue impartido por DMAI Destination Marketing Association International, Asociación Mundial de Marketing de Destinos, Ana María Viscasillas.   7596i4567erkdtym El  taller tuvo como objetivo crear un diagnóstico y planificación de nivel  internacional que proporcione una evaluación actual y real del destino, de acuerdo a nuestra realidad y potenciales, así como de acceder a un diseño de mapeo con las últimas tendencias del mercado. Todo esto encaminado a facilitar el direccionamiento de estrategias de desarrollo y maximizar la eficacia del destino. En entrevista con Eduardo Chaillo, dijo que estos talleres sirven para que los involucrados en el turismo hagan una autoevaluación de cómo está Los Cabos preparado para afrontar el mercado internacional de Convenciones. Y en ese sentido, referente a la entrada de operaciones del CIC, dijo que más que preocupados están ocupados por tratar de colaborar con el Gobierno del Estado, para que este mismo año pueda reactivarse este centro, o por lo menos tener la certidumbre de qué empresa internacional esté a su cargo. De acuerdo al proceso, dijo que ya está a punto de ser publicada la licitación y para ello trabajan junto con el Gobierno del Estado. Espera dijo, que muy pronto el Gobernador dé la buena noticia. Señaló que con la entrada de operación plena del CIC, la ocupación del destino bajo el segmento de grupos estaría en un 10% más y de mejor nivel. Destacó que el segmento de grupos en México es de suma importancia, ya que genera el 23.3% de los cuartos-noches del país y 29 mil millones de dólares anuales; el 25% de los alimentos de bebidas los consumen asistentes de reuniones, al año se celebran 233 mil reuniones. Además de dinero, las reuniones importan conocimiento, se mejora la reputación de los destinos, se discuten temas importantes para la humanidad, se comparten ideas con ponentes de talla internacional, entre otros. Concluyó diciendo que Los Cabos sin duda es un destino de gran relevancia para este mercado. “Los Cabos ya ocupa un lugar importante en la mente del consumidor, pero ahora debemos hacer que la marca se convierta en muchas convenciones”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reciben estudiantes apoyo de celulares del Club Rotario
Reciben estudiantes apoyo de celulares del Club Rotario Bahía de La Paz
22 octubre, 2020
Acercan vacuna contra influenza a comunidades rurales de BCS
Acercan vacuna contra influenza a comunidades rurales de BCS
22 octubre, 2020
Llama Gobierno a empresarios a redoblar medidas de bioseguridad
Llama Gobierno a empresarios a redoblar medidas de bioseguridad
22 octubre, 2020
Entrega Gobernador espacios públicos en La Purísima y San Isidro
Entrega Gobernador espacios públicos en La Purísima y San Isidro
22 octubre, 2020
Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020