Conagua instalará mojoneras limitando zona en arroyo Costa Azul

Muro de Costa Azul

Se instalarán 7 mojoneras en la zona federal y 5 de ellas estarán en el área con conflicto de construcción

 

En medio de un levantamiento topográfico por parte de Conagua y una maquinaria pesada plantada frente a la obra, la problemática en torno al muro de contención que se está construyendo en el arroyo de Costa Azul continua.

Este medio periodismo, la tarde de este 24 de febrero, tuvo información de que en el arroyo de Costa Azul, un grupo de ciudadanos haciendo presión para que la construcción antes mencionada, se detenga y a su vez de derrumbe, acudió con maquinaria pesada, misma que fue estacionada de frente. 

A nuestro arribo, nos percatamos de la presencia del personal de Conagua, quien tuvo a bien informarnos que estaban en el lugar haciendo el levantamiento de medidas de la zona federal, para con ello colocar 7 mojoneras que limitarán el área.

Cabe mencionar que 5 de ellas serán colocadas esta misma tarde en el lado de la construcción y de establecer las mediciones que están dentro de la zona construida pedirán el permiso correspondiente para colocarlas. 

Ante el cuestionamiento de si este permiso no es otorgado, destacaron que se comunicarían a las oficinas centrales quienes harían lo pertinente para que estas sean colocadas. 

De igual forma durante nuestra estancia pudimos percatarnos de que los trabajos pese a todas las declaraciones municipales, continúan su marcha y ante ello los ciudadanos siguen manifestándose en contra de la indiferencia y descaro del desarrollador.

Foto: Noé Avilés

Comparte