Conagua procederá en 3 semanas contra obra de Costa Azul

Costa Azul

Blanca Elena Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que a todas luces el desarrollador que se encuentra en Costa Azul se está apropiando de un espacio que no le corresponde y que es propiedad de la nación, por lo que esperan en un lapso de 15 a 21 días poder proceder conforme derecho.

Ya que esta situación no se puede permitir, al cuestionarse si había proyectadas obras como las del muro de Costa Azul, dijo que se trabaja en la delimitación de la zona federal de Los Cabos, debido a que hay 55 estudios que analizar por la Federación.

Detalló que actualmente están revisando el caso y proceder en colaboración con la presidencia Municipal de Los Cabos, revisando el tema para realizar un análisis, ya que es obvio el problema que ahí existe.

“Quisiera hacer un llamado a la sociedad en general, porque es evidente que se está tomando un área de la zona federal, digo no se necesita ni siquiera ser experto o conocedor del tema, por lo que se va a proceder conforme a derecho en tiempo, esto de una manera coordinada con la presidenta municipal de Los Cabos, ya que tiene otra parte de la historia, debido a que es un tema en conjunto”. 

Al cuestionamiento de que la obra de construcción en Costa Azul ha sido clausurada por las autoridades municipales y federales, sin embargo, el desarrollador ha hecho caso omiso a la disposición y sigue construyendo, dijo.

“Hay gobierno y una autoridad, por lo que se tienen que seguir procedimientos, administrativos y proceder conforme a derecho; estamos en el proceso de la delimitación de la zona federal, así que esperamos en un lapso de 2 o 3 semanas actuar conforme a derecho”. 

Dejó en claro que hay que seguir los procesos para poder ganar un juicio porque simplemente el terreno es zona federal y propiedad de todos.

En cuanto a si la Conagua procederá legalmente como lo hizo la regidora Tabita Rodríguez que denunció la irregularidad ante la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que seguirán con el procedimiento para clausurar conforme a derecho.

En cuanto a si había consideradas obras de construcción en Los Cabos similar a la realizada en playa de Costa Azul con el polémico muro de protección, dijo que Conagua trabaja en diversas zonas para determinar primero la zona federal y realizar los diversos proyectos que requieren diseño técnico y serie de estudios, ya que hay un total de 55 estudios, mismos que estamos sacando poco a poco, - no reveló para cuando estarían esas delimitaciones concluidas. -

Comparte