- Indicó el dirigente estatal croquista que solicitará al senador Isaías González Cuevas intervenga en el Senado y tomen puntos de acuerdo para exigir mayor vigilancia y se pongan un hasta aquí a esta depredación
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- El dirigente estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, dijo estar en total desacuerdo a lo que está haciendo la Conapesca, porque esta dependencia es sinónimo de complicidad, de corrupción, favoreciendo a todos los pescadores furtivos, de las grandes flotas pesqueras que vienen del exterior a depredar las especies marinas a las costas de Baja California Sur.
Principalmente ha observado este problema en Cabo Pulmo, que han denunciado varias veces los vecinos a las autoridades que pongan un alto a la depredación, porque esas embarcaciones arrojan sus redes y se llevan todas las especies hasta tortugas, “no es posible que siga deteriorándose el entorno ecológico de esta manera”, acotó.
Se preguntó a dónde están los ambientalistas, ésos que se oponían al desarrollo del parque de Cabo Pulmo, un desarrollo inmobiliario de muchos recursos económicos que iría a fortalecer la economía de esa localidad.
“Porque no se ponen a trabajar esos ambientalistas y se manifiestan ante la Conapesca para que tome cartas en el asunto y ponga mayor vigilancia en las costas de Baja California Sur”, cuestionó.
Asimismo dijo que solicitará al dirigente nacional croquista y senador Isaías González Cuevas, que intervenga en el Senado y tome el punto de acuerdo, que se pongan a trabajar las comisiones de pesca de la Cámara de Diputados y Senadores, “que no hacen nada”.
Ya es hora de que pongan un hasta aquí a esa depredación que viene a afectar el entorno ecológico y riqueza marina que hay en Baja California Sur, concluyó.