Concluidas obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Concluidas obras del Programa de Mejoramiento Urbano
  • El Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad reveló que luego de que reinició la obra pública ante la nueva normalidad el primero de junio están trabajando de manera muy dinámica para recuperar el tiempo perdido, se lleva un avance general de las obras un 94% en BCS

San José del Cabo.- La Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad, (Sepuim) desde que reinició el primero de junio con las obras pendientes ante la nueva normalidad, lleva un avance importante en los compromisos de este año en un 94 por ciento, por lo que están trabajando de manera muy dinámica para tratar de recuperar el tiempo perdido ante estos meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, siguiendo de manera estricta la aplicación de los protocolos sanitarios.
Así lo reveló el secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad Genaro Ruiz Hernández, tras señalar que en el caso de Los Cabos se sigue trabajando en la atención de los caminos rurales a través de la Junta Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua y están a punto de empezar obras tanto de agua potable como de saneamiento que es lo que se tiene pendiente.
De igual forma reveló siguen trabajando en el proyecto de remodelación del gimnasio que está a un lado de la delegación de Cabo San Lucas para construir un auditorio como la Arena de La paz, para tener deportes de manera profesional como es el basquetbol.
En esta obra, citó, el Ayuntamiento de Los Cabos ha hecho un arduo trabajo y muy bueno para facilitar el asunto de la regularización de la tenencia de la tierra y el Gobierno del Estado estará muy atento en cuanto esto se solvente para continuar.
De la misma manera comunicó el funcionario estatal que las obras que ya se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano, un proyecto que se hizo de manera conjunta entre el Gobierno municipal,  estatal y federal, están a punto de inaugurarse y en breve las autoridades encargadas estarán haciendo el anuncio de la entrega de estas obras.
Recordó que las obras en Cabo San Lucas son:  pavimentación de calles, alguna recuperación de espacios públicos, dos  centros de atención y desarrollo infantil (Cadis), una biblioteca, todo ello por un monto de  560 millones de pesos de inversión.
En el caso de la pavimentación de la calle Tamaral, dijo que ya se concluyó la primera etapa que se había considerado, alrededor de 600 metros lineales, esperando que en el futuro se pueda retomar el proyecto en una segunda etapa y poder reconectar la parte central que hace falta en la zona de los arroyos de la misma calle Tamaral.
Recordó que hay un problema con la reserva territorial en esa etapa, por lo cual, una vez que el Ayuntamiento de Los Cabos resuelva el tema se podría construir la segunda etapa. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Rosario Robles
Tribunal federal confirma proceso contra Rosario Robles
05 agosto, 2020
Explosiones Líbano
Duelo en Beirut tras explosiones que dejaron más de 100 muertos
05 agosto, 2020
Milenio
Coparmex propondrá a AMLO la aplicación de remedios solidarios
05 agosto, 2020
Agencia AFP
Cae comercio México-EU en primera mitad 2020
05 agosto, 2020
Sep clases en línea
SEP resolverá dudas sobre calendario escolar hoy a las 17:00 hr
05 agosto, 2020