Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio

Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio

Luis Manuel, trabajador de la plataforma digital Uber en Cabo San Lucas, dio a conocer que la relación existente con las autoridades municipales ha sido muy difícil, ya que los trabajadores de Uber deben estarse escondiendo de los inspectores que sólo están al acecho de quienes laboran para la plataforma digital, es decir, únicamente se están fijando a qué horas pasan con gente para bajarlos de las  unidades y subirlos a los taxis de manera obligatoria, argumentando que el servicio de la plataforma es ilegal.

“Es irrisorio que nos digan ilegales, si al momento de que la persona se inscribe a la plataforma de UBER, uno de los requisitos indispensables, es que el interesado esté dado de alta en la Secretaría de Hacienda, es decir, cada pasaje que subimos y paga, el trabajador de Uber debe pagar impuestos, más bien los inspectores son quienes están recayendo en una ilegalidad”.

Puntualizó que inspectores coartan a las personas hacer uso del servicio de la plataforma y los obligan a subir a los taxis, aseverando que la prestación que da UBER es ilegal, denota que hay prioridad para los dueños de las concesiones de taxis.

“Urge que la ley de movilidad sea aprobada, ya que el sol sale para todos, hay taxis, uber y bici taxis y aun así, faltan más transportes para mover a todos los cabeños”.

Recalcó que hay usuarios que con la pandemia quieren gastar menos, por eso quieren viajar en Uber debido a que los taxistas cobran el doble o hasta el triple y eso si les da la gana de brindar el servicio.

“Los taxistas si no te ven güerito y con dinero, no dan el servicio, si ellos no quieren dar el servicio no le veo tanto el caso el por qué los inspectores del transporte nos están acosando tanto al no dejarnos trabajar”.

Puntualizó que las autoridades tanto municipales como del Congreso del Estado deben ponerse las pilas ya que los de Uber sí pagan impuestos.

“El Uber es un león dormido y el día que se despierte, trabajadores de esta plataforma exigirán con todo el derecho poder trabajar, poniéndose difícil la situación a las autoridades ya que ellos son los empleados del pueblo y aun así tenemos que estar haciendo lo que ellos quieren y en el que estamos en manos de unos cuantos gobernantes que no quieren soltar el poder y las riendas de este destino”.

Concluyó que lo más lamentable es que las diferencias que hay entre los inspectores del Transporte, los taxistas y los Uber, sólo le están dando en la torre al destino, eso no lo ven en el que incluso han salido noticias en el que los mismos inspectores bajan a los turistas de los carros de Uber para subirlos a los taxis, cuando el propio usuario no quiere.

“Que ejemplo se le da a quienes quieran vacacionar, que se pongan alerta con los del transporte público, aguas con los taxistas”.

Comparte