Conectividad aérea fundamental para recuperación de los destinos turísticos

Conectividad aérea fundamental para recuperación de los destinos turísticos
  • El secretario de Turismo y presidente de Asetur hizo un llamado a defender las líneas aéreas de México 

San José del Cabo.- La conectividad aérea es parte estratégica para la recuperación y desarrollo de los destinos turísticos, como Los Cabos , de cara al regreso a la normalidad tras la pandemia del Covid19, afirmó el Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza.

Señaló que un destino sin conectividad está condenado al fracaso sobre todo en lugares como Baja California Sur que por su condición insular representa un reto llegar vía carretera, entonces “nuestro llamado a defender las líneas aéreas de México, hacer todo lo posible por conservar esos socios comerciales que tenemos en el estado y que sin duda son de beneficio porque a través de las aerolíneas llegan los turistas a los destinos turísticos de la entidad”.

Además observó que además la conectividad aérea es fundamental no solamente en la actividad turística sino en la parte económica de todos los sectores productivos.

De la misma manera dijo que se ve con optimismo que se está recuperando poco a poco la conectividad aérea ya están llegando más vuelos que habían estado suspendidos, recordó que más del 80 por ciento de los vuelos que llegaban a Baja California Sur estuvieron suspendidos durante cerca de tres meses y poco a poco se está volviendo a normalizar  esa conectividad que hacía tan exitosos a los destinos del estado antes de esta pandemia.

Recordó que nunca se perdió la conectividad con el estado siempre hubo y las principales rutas estuvieron vigentes lo que si cayó fue el factor de ocupación como el número de frecuencias y a medida cómo se está reaperturando  la economía se está volviendo a retomar el paso y ya hay un buen número de frecuencias recuperadas y se espera que así continúe.

En el caso de la nueva ruta de Nueva York a Los Cabos, reveló que desde que se anunció se dijo que esta ruta empezaría en agosto y así se está considerando, se están haciendo las reservaciones y va pintando bien, esperando que sea exitosa como todo lo que se ha hecho.

Recordó que Nueva York pasó por un alto índice de contagios, ya van a la baja y confió que eso anime a la gente a viajar y venir a conocer a Baja California Sur.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
13 agosto, 2020
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
13 agosto, 2020
Implementarán   acciones para  regular a  vendedores  ambulantes
Implementarán acciones para regular a vendedores ambulantes
13 agosto, 2020
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
13 agosto, 2020
Programas becas  tienen el  mayor número de  beneficiarios en LC
Programas de apoyos a la educación tienen el mayor número de beneficiarios en el municipio
13 agosto, 2020