Confirman el cierre a embarcaciones menores en CSL

Confirman el cierre a embarcaciones menores en CSL

Fotos: Twitter Meteorología México

De manera preventiva, autoridades navales cerraron el puerto a embarcaciones menores a partir de las 4:00 horas de este lunes 29 de junio, esto debido a una baja presión que ocasiona actividad convectiva, lluvia, viento con rachas de hasta 46.3 km/h y olas de 1.8 a 2.4 metros en sus inmediaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Centro de Análisis  y Pronóstico Meteorológico de la Naval , señalan que el fenómeno mantiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 50% a 5 días, por lo que autoridades están atentos. 

Para las próximas horas se prevén lluvias en  Mazatlán, Sinaloa, Cabo San Lucas hasta Cabo Corrientes, Jalisco esto en las  siguientes  24 horas a partir de este lunes,  así mismo  pronostican  viento del Noroeste-Suroeste de 37 km/h y olas de hasta 2.1 metros y visibilidad de hasta 12.9 kilómetros.

En tanto, exhortan a la comunidad marítima a tomar todas la medidas necesarias para el aseguramiento de las embarcaciones, debiendo siempre garantizar la seguridad de la vida humana en la mar así como extremar la prevención de daños materiales a las embarcaciones.

 



Te puede interesar también:

Jornada de limpieza preventiva ante las próximas lluvias


Comparte